Wacom presenta nuevas tabletas y una libreta para creativos

0
95

Aunque comúnmente —o erróneamente— se cree que Apple es la única marca en la vida de los diseñadores y creativos, la verdad es que desde hace tiempo Wacom ha hecho más fácil su vida laboral con sus tabletas y lápices ópticos.

Notas relacionadas
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?


Y ahora la empresa cuya sede se encuentra en Japón ha lanzado una nueva familia de tabletas Intuos, la cual está integrada por cuatro modelos, en los cuales se incluye un software creativo especializado para alguna rama del diseño, así como tutoriales para capacitar a sus usuarios.

Intuos Draw
Intuos Draw

Así la familia de pentablets Intuos se compone por Draw, Art, Photo y Comic. La primera está pensada para principiantes que quieren bosquejar y dibujar; la segunda ofrece una experiencia más profesional para quienes tienen habilidades artísticas y de pintura más avanzadas.

IMG_7906

En tanto, Intuos Photo está pensada para editores fotográficos que buscan probar nuevas técnicas, añadir texto a una imagen y personalizar las fotos; mientras que la última está pensada para quienes se apasionan por el cómic y el manga.

IMG_7902

Además, cada una de las tabletas tiene un software para descargar, por ejemplo, Intuos Draw incluye ArtDraw. Además, todas son compatibles con programas como Photoshop, Illustrator, entre otros.

Demostración de Intuos Draw
Demostración de Intuos Draw

Por otra parte, Wacom también presentó a Bamboo Spark, una libreta con una pluma que para cualquier creativo será funcional, pues a la vez que se puede escribir sobre papel, el dispositivo permite almacenar digitalmente las notas que hagan.

Bamboo Spark
Bamboo Spark

Finalmente, hay que destacar que la aparición del iPad Pro y el Apple Pencil no significarán una gran batalla para Wacom, según señalaron, pues el producto de Cupertino está más dedicado a la productividad que la industria creativa y ambos tienen características diferentes.

IMG_7902