WhatsApp cambia su diseño para Android

0
177

Internacional.- Hay un dicho popular que dice “Renovarse o morir” y esto es lo que ha hecho la aplicación de mensajería líder en el sector de las comunicaciones, WhatsApp, que, ahora, se ha renovado para Android. Esta renovación se ha dado en diseño, colores y hasta en el interior de los chats, que, ahora, son totalmente, diferentes. La compañía aún no ha anunciado esta actualización (que es la versión 2.12.34), aunque ya se puede descargar desde la página web de WhatsApp para Android. En cuanto a los cambios de la aplicación de mensajería, los cambios son los siguientes:

La base del diseño

Para este cambio, WhatsApp ha utilizado el llamado Material Design, que es el diseño de material que desarrolla la empresa de Google. Este Material Design sintetiza los principios clásicos de buen diseño con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia. Con este diseño, lo que WhatsApp busca es que la tipografía, el espacio, el color y el uso de las imágenes sean más agradables a la vista y, al mismo tiempo, creen jerarquía, significado y enfoque. Asimismo, también enfatiza las acciones del usuario y proporciona puntos de referencia para él.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.46.07

Los iconos multimedia

Estos iconos, para compartir elementos con tus contactos, antes eran cuadrados. Pero, ahora, son redondos, debido a que el nuevo diseño privilegia estas formas redondas.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.46.58

Los colores

Antes, la aplicación presentaba un color verde césped; pero, ahora, el color elegido por WhatsApp para su nuevo diseño es verde oscuro. Este es el color que también ha adoptado el botón que te permite enviar mensajes de voz, así como el borde superior de los chats y las opciones de “llamadas”, “chats” y “contactos”.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.46.36

Las imágenes de los contactos

En esta nueva versión de WhatsApp, la aplicación de mensajería le da más peso a las imágenes. Así, al ver el perfil de tus contactos, la imagen de ellos, ocupa más de la mitad de la pantalla y tiene una gran calidad o definición.

Dentro de los chats

Por último, otra de las novedades de este nuevo diseño de WhatsApp, el icono de los mensajes de voz es más grande, para así diferenciarlo de la cámara que te permite grabar vídeo.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.47.06