WiFi para prevenir el cáncer

0
30

Perú.- El cáncer, es una de las enfermedades con mayor presencia en la sociedad actual. Por eso, no es de extrañar que predominen los anuncios y los mensajes en los que se advierte del peligro que supone para la piel el exceso de sol; aunque, lo cierto es que las temidas radiaciones ultravioletas, frecuentemente, son olvidadas para poder lucir un cuerpo bronceado.

Pues bien, para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de usar un factor de protección adecuado, las diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer de piel han lanzado una original y creativa forma de concienciación para la sociedad, gracias a la agencia Happiness Brussels.

Básicamente, como ya hemos indicado, la campaña, busca la sensibilización social y, para ello, han instalado una enorme pared instalada en una playa de Perú. Esta, ofrece WiFi gratuito, aunque, sólo para aquellos que hagan uso del móvil a la sombra.

Este muro instalado, cuenta con una antena WiFi y sólo genera conexión en la zona de sombra que crea la propia estructura. Así que las personas que están en el sol no podrán usar este servicio. Para ello, hay un sensor que detecta la posición exacta del sol para luego, ir adaptando la dirección de la antena a la zona donde se vaya proyectando la sombra.

El dispositivo, se ha instalado en las playas de Perú y se espera que, próximamente, esta iniciativa de concienciación social, se instale en otros lugars del mundo, como son Nueva York y San Francisco.