Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,357 vistas

Imprimir

Posted in:

Windows 95 cumple 20 años: cómo ha evolucionado su logotipo

Hace 20 años Microsoft se podía jactar de ser el rey absoluto en la tecnología, pues su sistema operativo y el uso de las PC era lo último, pero las cosas han cambiado y con ello el logotipo del producto estrella de la empresa de Bill Gates.

Notas relacionadas
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores
Los 3 aspectos del diseño de un logotipo que más importan
6 términos que confunden a los diseñadores gráficos


Mucho tiempo ha pasado desde que Microsoft lanzó el sistema operativo Windows, el cual revolucionó por estar al alcance de los bolsillos de las personas, a diferencia de los productos de Apple. Al menos durante el año de 1995 la empresa fundada por Gates podía coronarse como el campeón, no así la empresa cofundada por Steve Jobs, ya sin su genio.

Pero la revolución tenológica de Microsoft también marcó pauta en un aspecto visual, pues las formas del sistema operativo en su versión 95 introdujo cambios que a todos fascinaban por aquella época y vale la pena recordar también cómo es que ha evolucionado la identidad visual del producto que le dio fama a la firma de Reedmond.

Cabe destacar que el símbolo no es el único que ha cambiado, ha sido reinterpretado en cada epoca se ha mantenido la forma de la ventana, pero la tipografía y los estilos han evolucionado, pues abandonó la serif por la palo seco, como se puede ver en las imágenes. Finalmente no resta más que desearle feliz cumpleaños a Windows 95.

Windows 1.0

1punto0

Windows 3.1

3punto1

Windows 95

Windows_95_logo

Windows 98

win 98

Windows 2000

11287-550-385

Windows XP

XP

Windows Vista

vista

Windows 7

windows-7-logo

Windows 8

Windows-8

Además también es interesante el estilo visual de los anuncios publicitarios de Microsof 95, en e cual se pueden ver las “maravillas” de ese entonces.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *