Withoomph, la herramienta en línea para crear un logotipo de calidad

0
1352

Uno de los problemas del diseño es abaratar su trabajo, pero esto es consecuencia de la situación económica en todo el mundo, incluso nuevas empresas han contribuido al problema al usar recursos en línea que permiten crear logotipos de mala calidad, algo que busca cambiar Withoomph.

Notas relacionadas
Conoce la diferencia entre copyright, trademark y patente
Por qué es crucial el diseño para los negocios y las marcas: 4 razones
Las mejores ciudades para diseñadores freelance en EUA


En un artículo en Computer Arts 236, Darren Hughes, creador de sitio web Withoomph, dice que la recesión económica siempre crea cambios en el ámbito creativo, por ejemplo, Disney fue fundada en el corazón de la Gran Depresión.

La reciente recesión mundial no es diferente, sólo que ahora la velocidad de la información y evolución tecnológica la distinguen, pero derivado de la crisis, han surgido nuevas empresas o start-ups.

Estas nuevas firmas recurren al diseño para diferenciarse de la multitud, pero no cuentan con un gran presupuesto, por lo tanto tampoco para conseguir una agencia de diseño, aunque en ocasiones dependen de sus amigos diseñadores para conseguir un logotipo de forma gratuita.

Incluso las mismas empresas hacen su propio diseño, por lo que ahora van por la vida con un mal diseño que no hace nada por sus ambiciones o reputación profesional.

Estas razones llevaron a Huges a crear Withoomph.com, un sitio de internet que conjunta herramientas de diseño en línea y se dirige a clientes con presupuestos bajos o pocas habilidades de diseño.

Aclara que bien se puede pensar que se trata de un sitio de crowdsourcing de diseñadores aficionados que hacen un trabajo de mala calidad y malbaratando su trabajo, pero no es así.

El sistema de Withoomph utiliza algoritmos para crear logotipos al instante, esto es gracias a la combinación de uno o más iconos en conjunto, así como paletas de colores, elementos tipográficos y formas.

Withoomph.com pretende construir una comunidad de diseño que emplea a un gran equipo de diseñadores y desarrolladores que puedan construir el producto y el servicio a clientes en todo el mundo.

logo

PIE GDG 4