WooBi, una bicicleta creada con madera

0
161

Milán (Italia).- En el mundo del diseño, la innovación es un punto clave para captar la atención de los consumidores y esto es lo que parece que ha querido conseguir el diseñador italiano Matteo Zugnoni con su nuevo invento: la bicicleta WooBi, una propuesta de vehículo que aúna tradición y simplicidad en una revisión de la clásica bicicleta y que, fundamentalmente, lo que tiene es un gran espíritu ecológico. Aunque, además, también se presenta como una bicicleta personal, puesto que permite personalizar el material del cuadro central y el color del sillín, el manillar y las llantas.

Esta nueva bicicleta nace tras años de avances tecnológicos, ya que la tendencia actual promueve la utilización de la bicicleta ya no sólo como un medio de transporte sino como uno de los estandartes de un nuevo estilo de vida enfocado en el respeto y la preservación del medio ambiente. Aunque, además, ha el diseñador ha llevado a cabo un diseño sostenible, puesto que hace uso de la madera como base de la estructura.

De esta forma, la utilización de la madera dota al proyecto de una estética limpia y de líneas puras. Pero, además, la bicicleta ofrece una gran consistencia, sobre todo, gracias a la capacidad de resistencia y absorción de golpes de la madera. Pero, es que la elección de la madera como material de fabricación de la bicicleta no responde sólo a estética, sino también a ecología, debido, fundamentalmente, a su potencial de reutilización y reciclado.

Como hemos dicho WooBi se basa, además, en la personalización. Así que la bicicleta tiene diferentes opciones de personalización, que van desde la elegancia de una estética sobria al atractivo de los colores vibrantes y ácidos. Y es que el usuario puede escoger la clase de madera con la que quiere que se le haga el cuadro central, al igual que el color de algunos de los elementos de la bicicleta.

woobi-bicicleta-madera2 woobi-bicicleta-madera3 woobi-bicicleta-madera4 woobi-bicicleta-madera5 woobi-bicicleta-madera6 woobi-bicileta-madera