Y así inicia… el diseño es un proyecto

0
24

México D.F.- La lluvia de ideas, los bocetos iniciales son solo algunos de los primeros pasos que se deben establecer para poder encaminar el sustento de proyecto de diseño, sabemos que incentivar la creatividad es crucial para iniciar diversos contextos gráficos.

Notas relacionadas:
Estrategia creativa para interactuar con el público
Variables interactivas para el desarrollo del diseño
La maquetación editorial como el primer paso gráfico
El diseño promocional estrategia de una visión multidisciplinaria

Es de vital importancia hacer que todo el equipo multidisciplinario conozca el terreno que se quiere pisar, identificar las directrices del proyecto es sumamente relevante para poder tener todos una misma visión.

No debemos perder de vista las directrices que nos llevan al entendimiento de la naturaleza de cualquier proyecto de diseño.

  • Cliente.- Debemos entender que el cliente en el diseño nunca será nuestro usuario final, es por ello que las especificaciones del cliente pueden ser muy contrarrestantes con las visiones esenciales que conlleva ese mismo contexto. (El cliente es parte de tu equipo de trabajo así que deberás liderear en que ambos jalen para el mismo lado)
  • Usuarios finales.- Ahora sí para poder entonces iniciar nuestro boceto inicial, deberemos entender todas aquellas características de los espectadores finales, todas aquellas cuestiones demográficas, psicográficas y georgráficas que conlleven al contexto del uso aplicativo del contexto gráfico.

Es importante desarrollar estas dos visiones de manera tal que se puedan encaminar varias estrategias que posicionen el mensaje en la mente de los usuarios.