Y después del diseño

0
50

México D.F.- El diseño gráfico profesional, comienza a tomar fuerza a finales del Siglo XIX, sabemos que las comunicaciones gráficas vienen desde tiempos antiguos con las pinturas rupestres, sin embargo los elementos gráicos han sufrido muchas tendencias que han logrado identificar al diseño gráfico como elemento importante para lo comunicación visual. Entre sin fin de opiniones, algunos creen que el diseño gráfico actual, son manisfestaciones gráficas artísticas y otros que es parte de un modelo de producción industrial.

Cualquiera que sea el caso, se entiende que es un punto importante para hacer proyecciones comunicativas en diversos aspectos sociales, todas aquellas manifestaciones visuales han sido “proyectadas” identificando necesidades de distintas índoles.

  • Productivas
  • Simbólicas
  • Ergonómicas
  • Contextuales
  • Publicitarias

Incluso antes del auge global, hubieron manifestaciones gráficas que han servido de proyección empresarial, todas aquellas cuestiones ilustrativas se han venido modificando a través de las tendencias que han surgido a través del tiempo, aportando elementos importantes para el desarrollo del diseño gráfico, estas tendencias por lo regular, tienen manisfestación en movimientos artísticos, lo que hace que estos elementos gráficos se sustenten de tal forma que tengan un equilibrio visual.

Después de generar estrategias básicas que comprueben la eficiencia del diseño en las organizaciones se han complementado para hacer las proyecciones comunicativas con mucho mayor eficiencia, el diseño gráfico se ha venido conjugando de tal forma para dar imagenes corporativas en las empresas o brindar excelentes elementos visuales a las campañas publicitarias.

Como nos damos cuenta el diseño gráfico tiene un sustento histórico muy importante, que ha generado concretas propuestas visuales que ayudan al fortalecimiento de la posición de las empresas a los sectores a los que pertenece.

Tal es el caso que después del diseño, en dos grandes vertientes; después del diseño en la historia de la humanidad y después del diseño como estrategias empresariales para poder comunicar, se puede confirmar de manera inequívoca que ha existido grandes avances en el significado que representa el objetivo del diseño.