El aporte gráfico en la industria de los videojuegos

0
163

México D.F.- Podríamos enlistar sin duda todas las industrias en las que el aporte del diseño gráfico es vital para la transmisión de una idea, sin embargo, en la industria de los videojuegos, toma un papel mucho más importante ya que en ella estipula parte del producto en su contexto desarrollativo.

Notas relacionadas:
La animación en modelado 3D, concepto en videojuegos
Gaming, nueva tendencia en el diseño web
16 datos sobre consumo de medios digitales en México en 2012
Apps ganadoras en cuanto a diseño y creatividad en el WWDC2013

La aportación de nuevos elementos, nos remonta a entender la estructura de las etapas que se genera ante el desarrollo de un proyecto digital, para ello, el crecimiento de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, aspectos legales, derechos de autor, psicología del juego, usabilidad, diseño de interfaces y de niveles, gestión y producción de videojuegos así como los conocimientos para la toma de decisiones en el campo, son solo algunas de las cuestiones que el diseñador debe encaminar en el concepto para el desarrollo de nuevos gráficos en el diseño de animación para video juegos.

Todas estas aportaciones que brinda el diseño de videojuegos requerirán varias aptitudes del diseñador gráfico ya que existen varios “problemas” a resolver en esta industria.

Si te preguntabas cuál es tu aporte como diseñador en la industria de los videojuegos, agárrate, que te enlistaremos en dónde entra tu función como diseñador en este ramo.

El primero y creo yo, el más importante, es el diseño de los gráficos con los que cuenta la interacción de la esencia del juego.

La segunda sería el diseño de la interfaz que consiste en proponer atractivamente la mecánica del juego.

La tercera, por supuesto, es el diseño del branding de dicho producto, aportando de esta manera un desarrollo con la interfaz y el público objetivo.

La cuarta, podría ser el diseño del empaque y todos los demás artículos promocionales, donde el principal objetivo es la venta.

Y la quinta y última es el diseño de los manuales editoriales que describen las características tanto del producto como del mercado al que va dirigido.

¿Tenías alguna duda? Mucha es tu aportación como diseñador en la industria de los videojuegos.