Y por fin se conoce quién asesinó a Bambi

198

Era su destino morir como su progenitora. Aunque no fue a manos de un cazador, sino de un niño con un arma en manos, al menos eso nos cuenta la divertida versión del ilustrador Óscar Gutiérrez.

Notas relacionadas:
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles
Ilustraciones del Dr. Alderete, entre la psicodelia y la 
Rinden tributo a Stephen King con ilustraciones 


La composición visual del diseñador gráfico originario de Madrid se nutre no sólo del humor negro, como se puede apreciar en la ilustración que hace referencia al tierno personaje de Disney, sino también de la influencia del llamado surrealismo pop.

o2

Óscar Gutiérrez también retoma personajes icónicos como los superhéroes, los transformar y hasta los fusiona con otros personajes, algo bastante curioso, pero que causa gracia al verlo.

o1

Otras influencias en el trabajo de Gutiérrez son el cartelismo, la cultura urbana y la cultura americana, que es quizás la que más pesa al ver su trabajo (Disney y los cómics).

o6

El español compagina su amor por el arte gráfico, como ilustrador, y su faceta profesional, como director de arte publicitario. La fusión de todas sus influencias dan como resultado imágenes de una fuerza visual, sabe atrapar a quien observa su trabajo.

o7

o5