¿Y si Hitler, Osama Bin Laden y Stalin fueran artistas?

48

Existen personajes reales y no de ficción dentro de la cultura e historia del mundo que se caracterizan por su maldad y daño hacia la humanidad, como es el caso de Adolfo Hitler, Osama Bin Laden y Iósif Stalin, pero, ¿qué hubiera pasado si estos personajes fueran artistas y se dedicaran a promulgar la paz mundial?

Notas relacionadas:
El comercial que todos los “ex” debe ver
El censurado comercial de Scarlett Johansson para el Super Bowl
Diseño y sexo es la fórmula perfecta en este comercial

Eso es precisamente lo que esta campaña de publicidad de la ONG Non Violence en colaboración de la agencia McCann México, cuyo objetivo es promover la educación como un recurso y herramienta para evitar la violencia e inseguridad en el futuro.

Para eso se realizaron tres diferentes comerciales con una alta dosis de creatividad en donde estos tres personajes, Hiltre, Osama y Stalin, cambian completamente de profesión y su visión de hacer daño al mundo y matar personas, por la enseñanza de las artes como la música, la pintura y la poesía.

Estos tres comerciales llaman desde un inicio la atención de los espectadores, ya que de forma amigable y noble, estos personajes históricos tocan temas como la amistad, el amor y la paz mundial, por más extraño que parezca, esta campaña lo hace posible y termina con los villanos de la vida real.

Algo que sobresale de esta campaña es el diseño de producción y dirección de arte, ya que cada versión se adapto a la época de cada dictador o terrorista, con un tratamiento que refuerza la campaña y brinda realismo a través del color, la pigmentación de la imagen, el audio, el vestuario, todo como si sucediera durante su era.

Una campaña mexicana que fomenta la educación y la paz, a pesar de la crisis que se vive de ambas partes en el país. ¡Bravo!

Hitler:

Bin Laden:

Stalin: