Ya es octubre y el rosa se integra para luchar contra el cáncer de mama

0
960

Como ya se hizo tradición, octubre se ha instituido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el hecho se inscribe alrededor del día 19 del mes, que es cuando se conmemora este principio a nivel global;  dado el tamaño que esta enfermedad representa en México, las marcas, los productos y las instituciones se visten con el color rosa característico de esta causa.

La primera vez que se empleó el color rosa para enarbolar la lucha contra la enfermedad ocurrió en 1990, cuando la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama regaló viseras rosadas para que las corredoras sobrevivientes al cáncer de mama durante una carrera en Nueva York. Años después la marca de cosméticos Estée Lauder comenzó a comercializar listones rosados, a esta inciativa se sumó posteriomente Charlotte Hayley, sobreviviente de la enfermedad.

Así, el color rosado se propagó con rapidez al punto de colocarlo como el oficial de la lucha contra el cáncer de mama a nivel global. Las marcas y las instituciones han integrado esta coloración a su identidad visual y, amén de apuntalar su presencia mediática y seguramente aumentar sus ventas, la idea es que lo recaudado por las empresas y sus productos a propósito de esta iniciativa sea dirigido para los esfuerzos en su erradicación y divulgación.

A continuación se muestran diferentes ejemplos del uso del rosado para enarbolar la búsqueda de la salud para las mujeres.

Aeromexico.com
Aeromexico.com

Avon.mx
Avon.mx
Instagram
Instagram
Federación  Mexicana de Futbol, 2010
Federación Mexicana de Futbol, 2010