Ya tienes departamento, ahora faltan los muebles: No olvides fijarte con cuidado en el tamaño

0
152

Encontrar el hogar adecuado es toda una travesía. Comprar puede ser un enorme reto, en especial desde el punto de vista financiero. Rentar es un poco más sencillo si los fondos son limitados, pero no deja de tener sus complejidades económicas. Pero incluso cuando ya se encontró el lugar perfecto, falta convertir un inmueble vacío en un espacio para vivir. Esto es todavía más cierto cuando se trata de un departamento, en parte por el espacio disponible.

Un hogar necesita acomodar una cierta cantidad de muebles y objetos para lograr una calidad de vida mínima para sus habitantes. Sin embargo, especialmente en áreas muy pobladas al estilo de la Ciudad de México, los cuartos y espacio general del departamento tienden a ser limitados. Esto significa que las personas, en muchas ocasiones, no solo tienen que balancear un presupuesto. También tienen que jugar una especie de Tetris cuando intentan amueblar.

¿Qué muebles debo comprar según el tamaño de mi departamento?

Los elementos más básicos que debe tener un “depa”, no importa qué tan pequeño sea, son una mesa de comedor y sillas, así como algún sillón. Los electrodomésticos básicos para no morir de hambre son refrigerador y microondas. Y, en la habitación, se necesitaría cuando menos una cama y algún lugar que pueda servir como clóset. Entre más espacio se tenga, se pueden ir agregando más piezas, desde estufas y TVs hasta mesas de café o sillones extra.

¿Porqué es importante adaptar los muebles al tamaño de mi departamento?

Muchas veces puede parecer una buena idea llenar incluso los lugares más pequeños de todas las amenidades y productos que sean posible. Al final, más muebles significan más comodidad, ¿no?. Sin embargo, entre más apretado sea un espacio, transmitirá una sensación de encierro e incomodidad. Además, se puede dar lugar a accidentes si no hay lugar suficiente para ir de un lado a otro sin librar obstáculos. Así pues, es un tema de salud física y mental.

Conoce la gran oferta de departamentos que RE/MAX tiene en todo México

Muchas veces, qué tan grande debe ser un inmueble depende de las necesidades específicas de la persona (o personas) que vivirán en el departamento. Un soltero no necesita un lugar muy espacioso, mientras que una pareja que quiere tener hijos debería contemplar varias habitaciones. Sea cual sea la situación, los expertos en la cadena de bienes raíces RE/MAX tienen las habilidades necesarias para encontrar un hogar ideal para cada uno de sus clientes.