¡Llegó el lunes! 5 maneras de comenzar una semana creativa con éxito

0
327

Invariablemente, el lunes llega con su carga intensa de trabajo, nuevos compromisos, pendientes que se tienen que resolver y mucha creatividad visual por delante.

Si los lunes te parecen complicados, estresantes, cansados y desgarradoramente llenos de realidad, tal vez lo que necesitas es cambiar la actitud y, como si se oprimiese un botón para cambiar de apagado a encendido, pensar en el inicio de la semana como una gran oportunidad de éxito creativo.

Pero, ¿cómo lograrlo? A continuación te presentamos algunos tips:

1.- Ten buenos hábitos
A veces el fin de semana se puede prestar para la fiesta y la diversión, pero si no te malpasaste, seguramente podrás arrancar bien la semana. No te olvides de descansar adecuadamente y comer bien, ambos elementos harán que el lunes inicie con mejores condiciones.

2.- No trabajes más de lo debido
No te malpases haciendo extenuantes horas extras… sí, se sabe que las responsabilidades son imperativas, pero si te es posible, organiza tus tiempos de manera que no tengas que quedarte tiempo de más y fatigarte desde el primer día de la semana.

3.- Ten actividad y movimiento
Si te es posible, corre por la mañana o haz otra clase de ejercicio antes de iniciar tus actividades creativas, la actividad física siempre ayuda a disminuir el estrés y la tensión, además de que levanta los ánimos.

4.- Relájate
No tienes por qué arrancar la semana con estrés, por el contrario, debes iniciar con una buena actitud y para lograrlo necesitas olvidarte del estrés. Acompáñate de buena música, un buen café o la bebida que te gusta y busca la empatía de los demás.

5.- Haz algo distinto en lunes
Los lunes son estresantes porque siempre son muy parecidos, ¿por qué no planeas algo distinto por la tarde o noche, cuando termine tu día laboral? Una buena película, un paseo nocturno, un buen menú, buena compañía o un libro que querías leer… las posibilidades son múltiples y sólo es cosa de ponerle imaginación. Así harás de los lunes un día más emocionante.

No