Inicio Uncategorized ¿Ya vista “Encanto?, Misik te cuenta por qué ver la nueva cinta...

¿Ya vista “Encanto?, Misik te cuenta por qué ver la nueva cinta de Disney

312

Razones para ver la nueva película de Disney, “Encanto”con Misik

10-razones-para-ver-encanto-la-nueva-peli-de-disney

Imagen: Encanto
Encanto es la nueva cinta de Disney con la cual apuesta por seguir contando historias de culturas latinoamericanas. si bien ya vimos el éxito que tuvo Coco, la cual trató de una de las celebraciones mexicanas mas importantes, el Día de Muertos.
Dirigida por Jared Bush, Byron Howard y codirigida por Charles Castro Smith; “Encanto”, busca dar a conocer mas sobre la cultura colombiana. Por ello Misik te cuenta algunos datos y razones para que no te la pierdas.

Su historia

Encanto está situada en Colombia, donde hay un poblado con ese nombre. En esta casa vive la familia Madrigal, los cuales cuentan con dones magníficos, a excepción de Maribel, la pequeña protagonista y a lo largo de la cinta veremos como busca ese don, y así se reconocida por su abuela.

García Márquez presente

El escritos Gabriel García Márquez es un referente en cuanto a literatura latinoamericana con su realismo mágico, el cual fue retomado para esta película, la cual se inspira en Gabriel y su pueblo Macondo, símbolo de la literatura. Un detalle que hace de la película más especial.

 Su música

Hablar de latinoamerica y deja r aun lado la música es imposible y “Encanto” muestra temas de Carlos Vives y Sebastián Yatra, los cuales interpretan los temas de la cinta.

El compositor es Lin-Manuel Miranda, creador del musical de Broadway “Hamilton”, “Tick Tick…Boom!” Y de música de películas como “Moana”. El cual realizó una serie de viajes a Colombia para investigar muy bien los sonidos del país.632 479

 El doblaje

Todo el doblaje es colombiano, esto con la finalidad de tener el acento muy presente y natural. Voces como la de Olga Lucía Vives, la cual es voz de la protagonista, Maribel. También esta presente el cantante Maluma quienle da vida a Mariano.

Los detalles

Esta película se inspira en la cultura Colombiana, desde la gente, tradiciones, comida, etc. Cada detalle es único y especial. Supersticiones como decir “toco madera” o echarse sal en los hombros están presentes. Lo cual demuestra que los realizadores observaron muy bien y realizaron toda una investigación pertinente como cuando hicieron Coco.

 La primera película de Disney con reggaetón 

El reggaetón ha conquistado el mudo musical y ahora se integrará a Disney Antimation, con la canción de Luisa Madrigal. Está muy bien logrado el tema y abre muchas posibilidades para el género.

Comida

Las arepas es uno de los alimentos básicos para los colombianos, por lo cual fue imposible no integrarlas en la película, además de darle un toque de que la comida hecha por mamá es la mejor. Algo muy típico de los latinoamericanos y nuestra relación con la comida.

632 538

Imagen: Encanto

 Sus valores

Disney suele resaltar lo mejor de cada cultura y de los personajes y “Encanto” no es la excepción, ya que muestra lo mejor de la cultura colombiana, y aunque la protagonista pasa toda la película buscando su don, mas tarde se da cuenta de su talento y algo que siempre estuvo von ella. Dando una gran lección al espectador.

La familia

Para los latinoamericanos el valor de la familia es muy grande, y “Encanto”, la cual muestra lo compleja que es la familia, las envidias y competencia entre hermanos, así como los deseos de permanecer, y la incertidumbre por no encontrar el camino personal.

Es la familia el eje de la cinta y muestra la presión que puede ejercer, en este caso en la protagonista, la cual siente presión por cumplir sus expectativas.

Por estas y mas razones, te recomendamos ver la nueva cinta de Disney, Encanto.

Tal vez te pueda interesar:

Misik te cuenta sobre los estrenos de Netflix en diciembre

Los errores y aciertos del Corona Capital con Misik

Estos son los datos curiosos de Katy Perry con Misik