Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,321 vistas

Imprimir

Posted in:

YAHOO! presenta su nuevo logotipo al público

El rediseño de un logotipo se hace para actualizar a una marca y presentarla al mundo con una nueva forma y una visión moderna, pero conservando el mismo objetivo con la que se creó.

Como se menciona en la artículo “Un rediseño de logotipo hasta 136 millones”, el costo puede ser muy elevado como lo puede ser muy barato, al final del día la inversión reflejará sus frutos en las ganancias y en el reconocimiento del mercado.

Notas relacionadas:
PUBLICIDAD QUE INSPIRA
EL “FLAT DESIGN” UNA TENDENCIA EN EL DISEÑO WEB
ZAPATOS FAMOSOS INSPIRAN AL DISEÑO GRÁFICO
LOS PANTONES DE MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO

Una empresa que presenta un nuevo logotipo al mercado es Yahoo!, el cuál costó 10 millones de dólares. Después de más de 15 años de no cambiarlo, su nueva imagen corporativa causa impacto en el todo el mundo.

Yahoo! Cambia de logotipo y le apusta todo a su nueva imagen, desde el ingreso de su nueva CEO, Marissa Mayer, la empresa ha comprado y renovado nuevos sitios, como el blog Tumblr, el cuál compró por 1.100 millones de dólares, actualizó su buscador Altavista, su diseño de e-mail y la plataforma para compartir fotos Flickr.

Actualmente las acciones de Yahoo! giran entorno a su logotipo, desde hace 14 meses las inversiones de la empresa han subido de 15 millones de dólares a casi los 30 millones de dolares, el logo es lo que vale la empresa. El cambio es totalmente arriesgado para la marca y del cuál se espera se eleven las cifras.

El nuevo logotipo sigue la tendencia del diseño Flat, la cual otras marcas están utilizando, pero mezclando un juego con las luces y sombras en el interior de la tipografía. El logotipo es totalmente en mayusculas haciendo un juego entre las “oo”. Se conservo el color púrpura utilizando un pantone Violet C y el signo de exclamación “!” al final.
tumblr_inline_msmvvleDQX1qz4rgp

En palabras de Marissa Mayar describe el nuevo logo: “Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo – fantástico, pero sofisticado. Fresco y moderno, con un vistazo a nuestra historia. Con un toque humano, personal. Orgulloso”

Un nuevo logotipo puede hacer andar a tu marca en una dirección correcta si se hace de la manera adecuada. En este caso se manejó una campaña de 30 días con la expectativa de esperar algo creativo e innovador, una estrategia que llamó la atención en toda la industria del diseño.
Un nuevo rediseño puede hacer crecer a tu empresa o la puede enterrar para siempre, ya que la aceptación siempre dependerá del usuario.

Aquí te mostramos 5 marcas que presentarón un nuevo estilo de logotipo generando reacciones polémicas en todo el mundo y marcando tendencias.

1.- Ebay:
Simplificando su logo y haciéndolo un poco menos infantil, Ebay presentó su nuevo logotipo conservando sus colores de arco iris, pero en una tipografía diferente.
logo-ebay-antes-y-después

2.- Juegos olimpicos de Rio 2016:
El logotipo tenía que transmitir toda la alegría y y color de un país como lo es Brasil. Es un logo que a causado impacto visual por su estilo moderno e innovador.
Logo-JJOO-Rio-2016

3.- Pepsi:
Una vez más Pepsi se reinventa. En esta ocasión le agrega un toque futurista dejando atrás el estilo plano que presentó hace algunos años. La tipografía del nombre también es nueva.
Pepsi-re-branding

4.- Microsoft:
Generando reacciones encontradas, el logo de Microsoft ha servido como tendencia para este 2013 en el diseño web.
Microsoft-Updates-Its-Look-Unveils-New-Logo-560x315

5.- Yahoo!:
Conservando su escénica, el nuevo logo de Yahoo! Estará en boca de todos los diseñadores en lo que resta del año. Un diseño minimalista, plano y simple.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *