Yahoo! rediseña su página de inicio por primera vez en cuatro años

0
82

Sunnyvale, California, Estados Unidos.- El portal de noticias y entretenimiento, Yahoo! anunció el día de hoy el resideño de su página de inicio, el cual se había mantenido sin cambios en los últimos cuatro años, aunque no representa un cambio dramático en su presentación. El rediseño se extiende también a las versiones móviles del portal, permite desactivar contenidos que no sean de interés al usuario y aprende de sus hábitos de lectura.

El nuevo diseño del portal todavía ubica el menú principal en la esquina superior izquierda de su landing page, con una gran cantidad de servicios que ofrece el portal Igualmente, una parte importante de la pantalla conforma un carrusel que muestra las noticias de última hora.

El cambio más notorio es el desplazamiento infinito hacia abajo (scrolling), que al estilo de redes sociales como Facebook o Twitter, entrega más contenido al usuario que se desplaza por el portal. Otra innovación importante  de la página de inicio de Yahoo! es que ahora permite a los usuarios eliminar las noticias que no les gustan y aprende sobre sus hábitos de lectura. Por ejemplo, los widgets del portal (clima, finanzas, deportes, videos destacados y fotos de Flickr) pueden desactivarse al dar clic en un botón que aparece al presionar el lado derecho del mouse.

Al respecto, la ceo de la compañía, Marissa Mayer comentó: “Es más personalizado y dinámico. La gente decía ‘Dame una razón para volver a Yahoo! varias veces al día’, el contenido está siempre actualizado. Algunas cosas  ahora son más bonitas y ofrecen un poco más de sorpresa”. Cabe mencionar que las novedades de Yahoo! fueron dadas a conocer en el programa Today de la cadena de televisión estadounidense NBC.