Yoko Ono trae a México Tierra de Esperanza, lo mejor de su obra

0
16
Annie Leibovitz

La esperanza se requiere en diversas partes del mundo, donde no se han librado las brechas de la desigualdad, y “Tierra de Esperanza” es una restrospectiva de Yoko Ono, donde toca temas como la guerra, la paz, la violencia, el género o el poder de los pequeños actos, destacó la artista visual ante diversos medios.

Yoko que es famosa por sus obras conceptuales, y explicó que su obra es una mezlca entre activismo y contemplación, comentó que todos sus pensamientos se explican mejor a través de la exposición.

Podrán ser testigos de esos pensamientos del 2 de febrero al 29 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia de la ciudad de México, donde encontrarán 19 piezas icónicas de Ono.

Son piezas que ha trabajado en 50 años de trayectoria, una retrospectiva muy vinculada a mostrar su trabajo en una línea del activismo, destacó Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales del Museo en rueda de prensa.

Se podrán ver creaciones como “Pieza de corte” de 1964, una proyección en video en la que Yoko Ono es despojada de su ropa mientras ella permanece inmóvil y analiza las herramientas de defensa de la mujer, y la sociedad ante una agresión.

De esa y otras reflexiones podrás ser partícipe en la exposición, porque a través de la reflexión colectiva se pueden llegar a realizar pequeños cambios, que después pueden generar una verdadera alteración del entorno como lo comentó Yoko.