“You are You”: niños que redefinen el concepto y las normas del género

0
51

La fotógrafa Lindsay Morris ha pasado alrededor de seis años fotografiando un campamento para niños de entre 5 y 12 años que sienten una inconformidad con su género sexual, niños con problemas de aceptación social y que van en contra de las normas establecidas por la sociedad.

Notas relacionadas:
Las mejores fotografías del periodismo en el 2013
Las 15 fotografías más poderosas e inspiradoras de todos los tiempos
No más fotos horribles en las redes sociales

“You are you” es un campamento para estos niños, un lugar seguro y libre para descubrir la vida y expresarla de una manera sin consecuencias o donde se juzgue por las preferencias o gustos por vestir de alguna manera o actuar de otra.

Para transmitir todas esas experiencias que se viven con libertad dentro de este campamento, Morris presenta esta hermosa y entrañable serie de fotografías recopiladas en un libro bajo el mismo nombre del campamento, en el cual muestra como los niños están redefininedo las normas y el concepto de género que normalmente se conoce.

Ahora estamos desarrollando la capacidad de decir que está bien el no poner a todos en una impecable caja pequeña” comenta Morris para una entrevista. La sociedad debe estar abierta mentalmente, y eso es lo que precisamente se trata en este lugar, experimentar con un lugar libre de juicios pero lleno de inocencia y libertad.

Con el fin de financiar el libro y una exposición itinerante de imágenes del campamento, Morris inició una campaña de arranque dentro del sitio Kickstarter, “Estamos viviendo un momento histórico”, explicó Morris. “Un tiempo y un lugar donde los padres están trabajando juntos, aprendiendo juntos, la mejor manera de abogar por sus hijos y celebrar su individualidad”, agregó.

Sin duda un tema que causa controversia y diferentes puntos de vista, ya que para muchos los niños podrán estar jugando o no saben lo que hacen, pero la realidad que se muestra en estas imágenes es 100% genuina, la inconformidad se siente desde pequeños y no hay por que reprimirla y vivirla de manera oculta. En un futuro ellos deciden si son gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. El objetivo final de Morris es que estas imágenes ayuden a esclarecer la percepción de los jóvenes LGBT y de los familiares y amigos que los apoyan.

pelucas

princess

dress

kids

runn

princess2

song

lntejuelas

runway

campo

youareyou

makeup