YouTube: diez años de haber revolucionado la forma de divulgar contenidos audiovisuales

0
39

YouTube cumple diez años de haber surgido y revolucionar la manera de generar y propagar videos y contenidos audiovisuales en la red.

Notas relacionadas:

YouTube lanza un creativo video para presentar lo más visto de 2014
5 redes sociales para diseñadores y creativos a los que todos deben sumarse
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos

El 13 de febrero de 2005 se realizó el lanzamiento oficial de YouTube, red social creada para publicar y compartir videos en la web que hizo sencilla la carga de cualquier tipo de material audiovisual. El proyecto fue desarrollado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes laboraban en la firma de e-commerce PayPal, en San Bruno, California. En 2006 vendieron la compañía a Google Inc.

shutterstock_232596862

La aparición de esta red social significó para muchos la oportunidad de volver a ver dibujos animados y emisiones antiguas que muchos usuarios guardaban en viejos videocasetes; desde luego también hizo posible que millones de usuarios pudieran publicar videos personales.

Ello ha significado para millones de personas la oportunidad de divulgar contenidos propios e inéditos, muchos de los cuales se han vuelto populares a un gran nivel masivo al grado de que han surgido celebridades, figuras musicales y personajes públicos a partir de su exposición en YouTube.

Durante la última década el crecimiento de YouTube ha sido tal que la gran mayoría de los medios de comunicación, incluso los televisivos, cuentan con su propio canal en esta red social.