YouTube prueba función con la que competirá con TikTok

0
46

TikTok ha ganado popularidad gracias a la versatilidad de contenidos cortos que se pueden producir en esta App, los cuales van desde bailes, recetas y challenge, hasta tutoriales y sketches. Por ello en 2020 se coronó como la App más descargada en todo el mundo, pues reunió más de 61.1 millones de instalaciones, según afirma Sensor Tower en su sitio web.

Y hoy YouTube está probando una nueva función que nos recuerda a la dinámica de TikTok y su apuesta por los videos cortos. Esta herramienta le permitirá a los usuarios crear videos de 15 segundos a partir de su extenso repertorio de videos musicales. Por el momento, esta función solo está disponible en la India, pero algunos usuarios ya han dejado ver su funcionamiento.

Solo necesitan buscar el botón “crear” en determinados videos musicales para que YouTube les permita usar la música como fondo para su propio video. Una vez que pulsan “Crear”, YouTube abre la cámara del móvil para que el usuario se grabe por 15 segundos usando la música del videoclip.

Una vez que termina de grabar, puede pasar a la edición del video usando algunas opciones que provee YouTube. Por ejemplo, puede optar por otra música desde un catálogo o cambiar el fragmento elegido o añadir texto. Y por supuesto, luego podrá publicarlo en su canal de YouTube con las mismas opciones que un video normal. Así que podrá elegir si el video será público o privado, añadir un título, etc.

Y si aún está indeciso, puede simplemente guardarlo en la galería del móvil y subirlo más tarde. Por otro lado, también existe la posibilidad de prescindir de la aplicación de YouTube para grabar estos mini videos. El usuario puede grabarlo en su móvil de forma independiente y luego subirlo a YouTube. El único requisito es que tenga 15 segundos de duración.

Por el momento, parece ser una función que está en período de prueba, así que aún no sabemos cuáles son los planes de YouTube. Quizá esté probando suerte en India teniendo en cuenta que TikTok está prohibido en ese mercado, o puede que sea una dinámica que piense implementar a nivel mundial.

Esta nueva modalidad emprende al tiempo que YouTube se convierte en la primera plataforma digital que recibe la acreditación del Media Rating Council, lo que significa que la plataforma de reproducción de videos en línea protege efectivamente a sus anunciantes de aparecer en contenido considerado inapropiado.

Para disfrutar de la reproducción de tus videos favoritos, Misik, líder en el mercado de importación y distribución de artículos de electrónica cuenta con una amplia gama de productos como bocinas y audífonos con tecnología Bluetooth, lo que necesitas para mejorar tu experiencia de sonido.