YouTube rediseña su aplicación móvil para Android

0
520

El gigante YouTube reveló el nuevo diseño de su aplicación móvil como parte de una nueva estrategia e ese sector, pero la primicia la tendrá el sistema Android y ha excluido por el momento a los dispositivos iOS.

Notas relacionadas
7 creativos revelan el mejor consejo profesional de sus carreras
Cómo hacer lucir la tipografía en tu diseño: 7 claves
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


El nuevo rediseño de la app de YouTube para Android obedece a que más de las mitad de los vídeos vistos son observados desde algún dispositivo móvil, por lo que buscan que la experiencia sea cada vez mejor.

yt

El rediseño incluye la expansión del número de fichas de uno a tres. La ficha de Inicio, Suscripciones y Cuenta. La primera permite a los usuarios buscar vídeos como antes, y ofrece recomendaciones y listas de reproducción.

rediseño

La ficha Suscripciones permite a los usuarios seguir los canales y usuarios particulares, y notificará cuando un canal o usuario publica un nuevo video.

youtube app

También actualizó sus opciones de visualización de vídeo, así ahora los usuarios podrán ver vídeos en pantalla completa en verticales con sólo tocar la pantalla.

editor toutube

Incluso la aplicación actualizada proporciona más posibilidades de edición y carga de vídeos, entre otras herramientas

Finalmente, YouTube desplegará otras nuevas características a finales de este año y espera que pronto esté disponible la versión para iOS.