YouTube sigue buscando posicionarse como una opción de pago para los usuarios de streaming, tanto de video como de música, por lo que decidió experimentar con un nueva versión más barata y sin anuncios: Premium Lite.

Además de ofrecer no contar con anuncios, este nuevo nivel de suscripción más asequible también ofrece otras funciones como descargas sin conexión o reproducciones en segundo plano.

La llegada de YouTube Premium Lite  

Antes de ser confirmado de forma oficial, el nuevo servicio Premium Lite fue descubierto por un usuario es ResetEra, quien señaló que tras tratar de cancelar su suscripción de YouTube Premium, Google le informó sobre Premium Lite.

Posteriormente, YouTube le confirmó a The Verge que se pusó en marcha una prueba de esta nueva versión en siete países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

“En los países nórdicos y Benelux (excepto Islandia), estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta 6,99 euros al mes (o el equivalente local por mes) e incluye videos sin publicidad en YouTube”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado. Cabe señalar que, el plan Premium existente cuesta alrededor de 11,99 euros al mes en Europa.

Ventajas y desventajas 

Esta nueva herramienta sin duda podría hacer que algunos usuarios le den una oportunidad a suscribirse a un servicio que en un inicio era gratuito, pero que hoy en día busca unirse en la lucha contra otras plataformas como Spotify.

Para ello Premium Lite ofrece una visualización sin anuncios en la aplicación principal de YouTube, tanto en la web como en dispositivos iOS, Android, televisores inteligentes y consolas de videojuegos, así como en su versión Kids.

No obstante, está nueva suscripción no tendrá beneficios para YouTube Music, donde no se quitaran los anuncios, ni tampoco se incluyen otras funciones de Premium como la reproducción en segundo plano o descargas sin conexión.

Si bien, esta podría ser una oferta tentativa, pues aunque los beneficios podrían parecer limitados, lo cierto es que los anuncios de YouTube son una de las características por las muchos migraron a otras plataformas.

A pesar de que YouTube supera en usuarios a Spotify, al albergar a 2 mil millones de oyentes de música, la mayoría no pagan por una suscripción a su servicio de YouTube Music o a sus servicios Premium.

De acuerdo con Musically, YouTube Music cuenta con aproximadamente 39 millones de suscriptores, por lo que su modelo de negocio sigue basado en la publicidad.

Lite cuesta alrededor del 60 por ciento de una suscripción Premium, pero solo ofrece una cuarta parte de sus beneficios, por lo que está prueba podría resultar en todo un éxito o un rotundo fracaso, eso estaría por verse. Por ahora se encuentra en una fase experimental y no se descarta que esta podría implementar otras características conforme se escuche a la opinión de las audiencias.

El apoyo de Misik 

Gracias a esta nueva actualización, es claro que los usuarios necesitarán de dispositivos confiables que les permitan escuchar ya sea música o cualquier video de la plataforma en cualquier lugar, por lo que Misik cuenta con una variedad de audífonos que sin duda pueden hacer la diferencia.

Desde audífonos Hi-Fi para asegurar la máxima fidelidad del audio, hasta audifonos deportivos para marcar la diferencia en las rutinas de ejercicio.

Sea cual sea la necesidad de los usuarios, es probable que Misik cuente con una oferta que sin duda hará que reproducir los nuevos beneficios de YouTube Premium Lite se sientan aún mejor.