• YouTube se alió con Zoom y es por ello que ahora las videollamadas se pueden emitir en directo.

  • Zoom fue la app que más creció al inicio de la contingencia, como una opción de comunicación ideal.

  • Cada día se suben a Youtube un aproximado de 5 mil millones.

Zoom ayudó a la gente con diversos problemas de comunicación, una vez que debían quedarse en confinamiento y hacer home office, pero tenía algunos problemas de funcionamiento y privacidad. Sin embargo, trabaja por corregirlos y en tanto, ha lanzado el cifrado de extremo a extremo y además, las emisiones en directo en YouTube, dos de las peticiones que más hacían sus usuarios.

La plataforma introduce nuevos cambios en su última actualización y algunos de ellos son, por el momento, exclusivos de su app para Android, es el caso de la posibilidad de emitir las videollamadas en directo por medio de Youtube, aunque el proceso aún tiene mucho por hacer. La versión que las introduce esto en Android es la 5.4.0.434.

Youtube aún no permite hacerlo desde el canal privado si no soporta dicha posibilidad, de acuerdo con las normas del servicio de streaming de video de Google. Pero se prevén correcciones pronto y además que los usuarios de iOS también puedan hacer efectiva la función.

En tanto, hay otras noticias como el cifrado de extremo a extremo y otras mejoras en su actualización, como activar el flash del teléfono cuando se esté en videollamada y se comparta la imagen de la cámara trasera, iluminando así la escena. También se añade la posibilidad de compartir archivos de Microsoft SharePoint con los contactos a través del chat.

En tanto, quienes ya puedan hacerlo, alisten de una vez por todas los audífonos para largas horas de transmisiones.

Te recomendamos: