• YouTube registró una enorme caída que terminó por afectar a millones de usuarios, quienes tuvieron que esperar horas para poder ver videos en la plataforma.

  • Alcanzó en México más de 55 millones de personas de 18 años de edad o más , 20 millones en Colombia y 10 millones de en Chile y Perú hasta agosto del 2020.  

  • La televisión es el dispositivo que más crece a la hora de ver contenidos en la plataforma, con un crecimiento del 250% de las horas vistas de contenido en vivo.

El mundo trasladó su atención a YouTube ya que estuvo caído durante casi dos horas en las que no se pudo usar la plataforma. Por medio de redes sociales, usuarios digitales de todo el mundo externaron que la plataforma no permitía ver videos, ni siquiera ingresar.

El sitio DownDetector reveló que los problemas en YouTube comenzaron a las 17:46 horas y que el 95 por ciento de las quejas se enfocan en las fallas para ver videos, el 2 por ciento son sobre el nulo acceso al sitio y el 1 por ciento sobre no poder subir contenido.

Entre los países afectados por la falla se ubican Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Colombia, Australia, México, entre otros.

Finalmente, la plataforma se ha restaurando, pero previamente se pronunció en su cuenta oficial de Twitter sobre sus esfuerzo  para resolver los problemas que tenían al mundo sin canales de videos: “Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones”

YouTube agradeció a los usuarios la paciencia durante la caída, así que finalmente ya puedes tomar tus audífonos y ver tus videos favoritos.

Te recomendamos: