Yoyos, perinolas y trompos son diseñados a base de suculentos chocolates coloridos

0
199

El maestro chocolatero José Ramón Castillo de Que Bo! ha tenido una idea exquisitamente creativa, pues se le ha ocurrido diseñar chocolates con la forma de los juguetes típicos mexicanos más característicos, en cuyos diseños se conserva el colorido tradicional de estos objetos. La idea surgió a propósito de la celebración de la condecoración que recibió la chocolatería por tercera ocasión en Le guide y el Club des Croqueurs de Chocolat de Francia.

Notas relacionadas:
¿Para comer o para jugar? Impresionantes bloques de Lego de chocolate
Este set de baño de chocolate belga costará $133 mil dólares
Los 50 juguetes más populares de los últimos 50 años

En el marco de los festejos de esta mención en la que se considera a Que Bo! como una de las mejores chocolaterías del mundo, el chef presenta su nueva colección inspirada en juegos típicos mexicanos para el mes de diciembre.

Cabe señalar que Castillo es el único mexicano y latinoamericano en contar con esta mención en la guía,además, para la edición 2015, el Club des Croqueurs de Chocolat incrementó la puntuación de la chocolatería de dos a cinco barras (calificación máxima), lo cual hace de este un acontecimiento relevante.

José Ramón Castillo habló sobre su línea inspirada en estos objetos típicos mexicanos: “Estos juguetes me recuerdan mucho a mi infancia y creo que todos se pueden identificar con ellos, es algo muy latinoamericano”.

La colección consta de trompo, yoyo, canicas, perinola y próximamente se lanzará el balero, la cual está elaborada con 85% de cacao y con relleno de infusión.

Para esta línea el chef usó diferentes técnicas de decoración, difuminados el color estilo Pollock y Peltre, así como brocados de colores.

chocolates 1chocolates 2chocolates 3chocolates 4

Asimismo, como cada año en diciembre, en Que Bo! se ponen a la venta unas piñatas de chocolates diseñadas también por el chef José Ramón Castillo, quien señaló que “las piñatas navideñas en México son un icono de nuestra cultura ya que por su forma y representación las hacen totalmente únicas. En esta ocasión jugamos con la técnica de difuminado que desarrollamos a final del año con nuestros bombones para darles matices tornasol”.