Zaha Hadid compitió para construir el aeropuerto de CDMX

0
340

La muerte de la gran Zaha Hadid ha cimbrado al mundo de la arquitectura y nos obliga a revisar su obra y proyectos más llamativos o significativos.
Uno de los que puede causarte mayor interés es el que su firma preparó, en asociación con la mexicana Serrano Arquitectos, para competir por el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual ya está en construcción y fue otorgado a otra propuesta (la de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero).

Monumental, como suelen ser los proyectos que Hadid desarrolló, la propuesta que la primera arquitecta en obtener el premio Pritzker presentó buscaba dotar a la capital mexicana de una terminal áerea de amplios espacios dotados de iluminación natural gracias a los paneles translúcidos colocados a manera de techo, entre otras ventajas visuales y funcionales.

A continuación te  mostramos algunos aspectos renderizados de este proyecto que, si bien resultó seleccionado, bien vale la pena observar.

AEROPUERTO ZAHA HADID 06 AEROPUERTO ZAHA HADID 07 AEROPUERTO ZAHA HADID 05 AEROPUERTO ZAHA HADID 08 AEROPUERTO ZAHA HADID 09 AEROPUERTO ZAHA HADID 10 AEROPUERTO ZAHA HADID 11 AEROPUERTO ZAHA HADID 12 AEROPUERTO ZAHA HADID 13 AEROPUERTO ZAHA HADID 14 AEROPUERTO ZAHA HADID 15 AEROPUERTO ZAHA HADID