Zaha Hadid construirá edificio de formas sinuosas en Monterrey

0
312

El despacho británico Zaha Haddid Architects develó sus planes de construir un complejo de departamentos en la ciudad de Monterrey y cuyo diseño se caracteriza por tener formas sinuosas.

Notas relacionadas
Viajar te hace mas creativo… si no lo crees conoce la experiencia de este copy
10 tendencias en diseño que dominan el mundo durante 2015
Cómo Comex ha cambiado la definición del arte urbano


Este es el primer proyecto de la firma londinense en el país e implica crear una comunidad de bloques de apartamentos en forma de onda, acompañado de un parque público de 30 mil metros cuadrados, entre una autopista de ocho carriles y un barrio residencial.

En el proyecto original habían 12 torres diseñadas de forma homogénea, pero los arquitectos han propuesto un diseño más alternativo compuesto por 9 bloques que se distinguen por sus formas curveadas.

esf7

Cada uno de los departamentos del proyecto Esfera City Center tiene una vista rectangular no homogenea, como si se tratara de grandes bloques o cajas de concreto. Además de contar con un parque en el centro del complejo.

La ubicación del complejo diseñado por Zaha Hadid se distingue por estar lejos del ruido de las fábricas y estar en la faldas de una montaña en Monterrey.

Finalmente, Esfera City Center tendrá 981 departamentos de entre 45 a 165 metros cuadrados y se construirá en tres fases, la primera de ella finalizará en 2018.

es2

es5

es4

esf1