¡Zapata vive, las formas fluyen!

0
252

El legado de Emiliano Zapata ha sido inspiración para muchas generaciones, quienes lo han convertido en un icono del imaginario popular de México y otras partes del mundo.

Notas relacionadas:

Benito Juárez forma parte de la imaginería visual de todo un país
El Códice Mendoza, ahora en app
Cuauhtémoc es fuente de inspiración creativa

Muerto a traición un 10 de abril de 1919 a manos de las fuerzas federales durante la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata es uno de los iconos de la primera revolución social del siglo XX en el mundo. Sus ideales y lucha las enarboló en un lema que hizo suyo: “La tierra es de quien la trabaja”.

ZAPATA ADOLFO BEST MAUGARD
Adolfo Best Maugard

 

La figura del también llamado Libertador del sur se ha arraigado en la cultura popular y a trascendido las fronteras mexicanas hasta convertirse en un icono de las juventudes que alcanza un nivel equiparable a otros personajes históricos como Ernesto “Che” Guevara, Nelson Mandela y Martin Luther King, entre otros grandes revolucionarios de la historia.

Frank Zappata: The man from Utopia
Frank Zappata: The man from Utopia

Su legado se ha convertido en inspiración de las generaciones posteriores a la suya y en la actualidad su efigie se ha reproducido hasta formar parte cotidiana del imaginario popular no sólo de México, sino de muchas otras partes del mundo.

Carlos D. Pérez
Carlos D. Pérez

A través de distintas técnicas, materiales y formatos, Emiliano Zapata ha sido la fuente inspiración para crear ilustraciones y composiciones creativas de muy diversa índole.

zapata edgardude
Edgar Dude
zapata PORTAL DISEÑO EXPRESIVO
Portal: Diseño Expresivo
zapata_by_ocelotejagua EDUARDO REYES
Alfonso Reyes
Zapata-Mariana-Gallegos-807x1024
Mariana Gallegos