Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,437 vistas

Imprimir

Posted in:

Zapatos famosos inspiran al diseño gráfico

Italia.- Se presentó en la ciudad de Italia una serie de imágenes inspiradas en zapatos de personajes reales y ficticios de la cultura pop a nivel mundial.

La colección de imágenes corre a cargo del diseñador gráfico de nacionalidad italiana, Federico Mauro, quien anteriormente ya ha presentado colecciones inspiradas en: lentes de personajes famosos, guitarras famosas y pistolas famosas.

Notas relacionadas:
LOS EMOJIS ESTÁN DE MODA
LOS PANTONES DE MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO
EL AMOR REPRESENTANDO EN LA ILUSTRACIÓN
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS

En está ocasión las imágenes diseñadas se inspiraron en zapatillas, zapatos y tennis de personajes famosos reales como: Lady Gaga, Michael Jackson y Kurt Cobain. También hay imágenes inspiradas en personajes ficticios como: Marti McFly, Forest Gump y Carrie Bradshaw.

Las imágenes presentadas siguen una línea en tendencia hacia el diseño minimalista, ya que solo se presenta como elemento en exposición el zapato al centro con el nombre de quien lo utiliza en una tipografía delgada y pequeña, dejando un espacio abierto como fondo en color blanco.

El color blanco se utilizó para darle un equilibrio al diseño y centrar toda la atención en el zapato, ya que este carga con toda la colorimetría dentro de la imagen. Se colocó en el interior de cada fotografía por individual una sombra dirigida de igual manera hacia el centro de la imagen, captando de inmediato la atención hacia el elemento en exposición. El diseño es muy limpio, elegante y simple.

La colección se realizó con el objetivo de demostrar que la creatividad sigue viva dentro de la cultura pop, generando reacciones positivas ya que es una serie bastante entretenida que utiliza un método de comunicación visual innovador.

Checa alguna de las imágenes que se presentaron dentro de la exposición titulada “Famous Shoes”.

Steve-Jobs

Michael-Jordan

Michael-Jackson

Marty-McFly

Mark-Zuckerberg

Lady-Gaga

Kurt-Cobain

James-Bond

Il-Papa

Forrest-Gump

Dorothy-Gale

Carrie-Bradshaw

Imágenes vía Federico Mauro.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *