Zara causa polémica con diseño de playera que recuerda al Holocausto

0
37

El día de ayer se desató una polémica sobre el diseño de una playera para niños de la marca Zara, luego de su lanzamiento en su sitio web, miles de personas de todo el mundo criticaron el diseño de rayas que recuerda al uniforme que portaban los judíos durante el Holocausto y que muchos relacionaron con el libro El niño con el pijamas de rayas que cuenta la historia de la vida de un infante en los campos de concentración.

Notas relacionadas:
Innovadora colección de moda diseñada e impresa en 3D
Los 10 accesorios de moda que cambiaron la industrial del
Los figurines recuperan su protagonismo en la ilustración 

Debido a las rayas azules sobre la playera blanca y una estrella amarilla que se parece indudablemente al uniforme de los judíos, la marca Zara fue criticado severamente en redes sociales, por lo que se vio obligada a retirar su diseño sheriff de sus tiendas online y disculparse por las molestias causadas a las personas que se sintieron ofendidas por el diseño de la prenda.

No obstante, el diseño de la marca propiedad de Inditex no es totalmente igual al que portaban los prisioneros nazis, pues pese a que tiene una estrella de seis puntas doradas, las rayas de los uniformes eran verticales y más anchas.

zara kids

La marca justificó su diseño con el argumento de que se inspiraron en las estrellas de ‘sheriff’ de las películas clásicas del oeste, de ahí derivó el nombre del diseño que estuvo disponible sólo en algunas naciones como Francia, Albania, Suecia e Israel.

No es la primera vez que esta marca tiene un problema de esta naturaleza, pues durante 2007 unos bolsos de la marca de Inditex tuvieron que ser retirados por llevar bordados esvásticas de color verde.