Las tendencias de diseño para 2018 siguen revelándose y en esta ocasión queremos presentarte las que propone desde Singapur el experto en publicidad y creatividad Garrick Lee, sigue sus recomendaciones.

Enero está llegando a su fin. Algunas resoluciones de año nuevo se fortalecen, algunas comienzan a fallar, otras se han derrumbado. No importa cómo haya comenzado el año (¡esperamos que haya sido bueno!), Darle vida a su hogar puede proporcionarle a su vida una energía y una positividad muy bien recibidas.

Echa un vistazo a estas cinco tendencias que están tomando el relevo en el nuevo año:

1. NOMADISMO
El término en sí mismo – no tener domicilio permanente; moverse de un lugar a otro, contradice lo que representa un hogar, pero es precisamente por eso que funciona tan bien. A medida que el mundo se hace más pequeño y las personas viajan más, hay belleza en hacer de su hogar el punto de encuentro de diferentes comunidades y culturas. Reúne adornos y artefactos de tus viajes y exhíbalos.

“Me di cuenta de que el concepto de un ‘espacio decorado’ está pasando de moda. La gente quiere que sus espacios estén curados y no decorados. La idea de una casa decorada se siente pasada de moda; una serie de objetos coleccionados como decoración es el nuevo enfoque. “- Ryan Korban, diseñador de interiores

Piensa en atrapasueños y jarrones de terracota, complementados con decantadores. Estos elementos no solo son piezas de conversación fascinantes, sino que se crea una combinación única de elementos urbanos y rústicos que le da nueva vida a su hogar.

2. VERDE Y VERDE
La sostenibilidad ambiental está ganando relevancia como un problema mundial importante, y no sorprende que hayan echado raíces en el mundo del diseño de interiores.

Además de otorgar una sensación natural al aire libre, las plantas de interior pueden ayudar a mejorar su salud sin comprometer la apariencia de su hogar. Algunos de sus beneficios para la salud incluyen mantener la temperatura ambiente fresca y mejorar la calidad del aire al reducir el dióxido de carbono y los niveles de polvo en el aire.

Finalmente, compleméntelos con estampados botánicos y florales, además de tonos verdes como la esmeralda y el olivo, para darle a su hogar un toque de tranquilidad y vitalidad.

3. MAXIMALISMO
El minimalismo ha llegado a dominar el diseño en general en los últimos años. Si bien la estética limpia no va a desvanecerse en la puesta de sol en el corto plazo, hay una reacción violenta.

Crédito de la foto: Tiana Rug de Castlery
En lugar de seguir con la naturaleza compuesta y tenue del minimalismo, los consumidores quieren expresarse como individuos con un estilo personal. Abarrotado de patrones y detalles contrastantes, el maximalismo es ruidoso y excesivo. La riqueza y la abundancia emergen del caos, gritando de carácter y personalidad desenfrenada.

4. COLORES OSCUROS
La intemporalidad y la pureza del blanco y el beige se están eliminando este año: busque colores sensuales y saturados que silenciosamente irradien matices más oscuros y melancólicos.

Las sombras como el regaliz se pueden usar con fuerza como acentos, o se aplican con mayor intensidad en bloques audaces. Pueden crear looks monocromáticos que son fuertes, pero a la vez apacibles y suaves. Los resultados son sofisticados en términos de interacción sutil con otros colores, sin ser demasiado delicados o preciosos.

5. ESPACIOS DE CONFORT
Mientras que las tiendas minoristas están integrando cafeterías y los espacios de trabajo comunitarios están empezando a parecerse a salas de estar, ¿cómo pueden nuestras casas, el lugar más seguro y más cómodo que existe, perderse?

Hay un cambio hacia el diseño que es más informal y centrado en la experiencia. Esto se refleja también en los acabados de muebles y superficies, con muebles curvilíneos acolchados y telas táctiles como el terciopelo ganando popularidad.

“Estamos viendo formas más redondas, más suaves, piezas de capullo reconfortantes que, más que nunca, están destinadas a hacer de un hogar un santuario acogedor”, dice Claire Gibson del fabricante líder de muebles La-Z-Boy.

Crédito de la foto: Sofá ampliado Moore de Castlery
“El foco está en nutrir y restaurar, y las formas, que recuerdan a burbujas, nidos, nubes y globos, ayudan a alimentar la imaginación creativa, maximizando la capacidad de relajarse y conectar con la búsqueda de la nueva generación de ‘cocoonección'”.

RESUMIENDO
Seguir una de estas tendencias de estilo de hogar es una manera segura de revitalizar su casa y darle un impulso para el resto del año. Considere las necesidades y preferencias que tiene de su espacio vital al tomar decisiones relacionadas con los muebles y el mobiliario, y asegúrese de que esté bien diseñado como un lugar que realmente pueda llamar su hogar.

Silla SIGNO, por  Rafael Velásquez