5 Accesorios para la cámara para mejorar tus fotos

179

Hay una gran variedad de accesorios ara las cámaras en el mercado con los que puedes mejorar la calidad de tus fotos…

accesorios cámara mejorar fotos
Accesorios para la cámara para mejorar tus fotos / Foto: Bigstock

Existen una gran variedad de implementos para complementar tu kit fotográfico. Muchos de estos son los favoritos de los fotógrafos. Por ejemplo un lente, un aro de luz, un trípode, un flash, filtro entre otros. Es así que hemos elaborado una lista con los accesorios perfectos para mejorar tus fotografías.

TE RECOMENDAMOS: World Press Photo 2022: Estas fueron las fotos ganadoras

ARO DE LUZ

Una luz anular es una luz circular que se ajusta alrededor del objetivo de una cámara o es lo suficientemente grande como para disparar a través de él. Este tipo de luz proporciona iluminación con poca sombra porque el origen de la luz está muy cerca del eje óptico del objetivo. Se suele describir como la luz del glamour o de la belleza.

El objetivo principal de la luz anular es proyectar una luz uniforme sobre el sujeto. Esto reduce las sombras en el rostro y minimiza las imperfecciones, al tiempo que ilumina los ojos. Por este motivo, los anillos de luz se suelen utilizar en retratos, tomas de glamour o incluso en videografía para capturar a un solo sujeto.

TRÍPODE

Un trípode es esencial para cualquier tipo de fotografía en la que tengas que asegurarte de que la cámara permanece completamente inmóvil mientras se toma la foto. Esto incluye la fotografía con poca luz, las exposiciones largas, la fotografía de paisajes, los autorretratos y la fotografía macro.

Con poca luz, la cámara tendrá que utilizar una velocidad de obturación más lenta para captar suficiente luz para una buena exposición. Si la cámara se mueve al hacer la foto, el resultado será borroso. Un trípode resuelve este problema manteniendo la cámara totalmente inmóvil.

En la fotografía de productos, paisajes y retratos a menudo hay que hacer muchas tomas de la misma escena. En estas situaciones, un trípode puede liberar las dos manos para realizar ajustes en el producto o el retrato.

Un trípode es muy útil para las tomas compuestas secuenciales, en las que el sujeto se mueve por la escena y quieres capturarlo varias veces para mostrar el movimiento. Para crear la foto de abajo utilicé un trípode para mantener la cámara exactamente en la misma posición mientras hacía varias tomas en modo ráfaga.

FONDOS

Tanto si haces retratos como si fotografías productos, el fondo detrás del sujeto puede ser decisivo para la imagen. Los fondos desordenados distraen y desvían la atención del sujeto. Y si estás intentando vender productos en Internet, una imagen desordenada puede hacerte perder ventas.

Elegir un fondo puede parecer una tarea relativamente sencilla. Sin embargo, hay muchos tipos y estilos de fondos disponibles en diferentes tamaños, diseños y materiales. A la hora de elegir el tamaño del telón de fondo hay que tener en cuenta varias cosas. Como el tamaño del estudio y el tamaño del sujeto. Por lo general, los sujetos de los retratos deben estar a una distancia mínima de 1 metro del telón de fondo. Esto para evitar sombras y facilitar la iluminación.

CAPTURA REMOTA

Algunas cámaras permiten botones remotos oficiales o de terceros para disparar el obturador mediante infrarrojos o Bluetooth. Otros requieren un sistema físico de cable disparador, ya sea conectado a una toma específica de la cámara o al flash.

Los disparadores remotos van desde los más sencillos, que permiten hacer una foto con sólo pulsar el botón, hasta los más complejos y caros, que incluyen funciones avanzadas de temporización para retrasar el disparo o hacer una secuencia de fotos a intervalos específicos. Algunas cámaras permiten incluso disparar el obturador desde una aplicación del smartphone. Consulta el manual de usuario de tu cámara para ver si existe esta opción.

CORREA PARA EL CUELLO, EL HOMBRO O LA MUÑECA DE LA CÁMARA

La mayoría de las cámaras nuevas vienen con una correa básica para el cuello, normalmente con el nombre y el logotipo del fabricante. Suelen ser finas y estrechas, por lo que no resultan muy cómodas para llevar la cámara durante mucho tiempo. Además, llaman la atención sobre el hecho de que se lleva un equipo fotográfico, lo que no es muy aconsejable.

Las correas para el cuello de las cámaras están disponibles en una gran variedad de tamaños, diseños y colores, así que será fácil encontrar alguno que te guste. La mayoría de las correas sencillas dejan la cámara colgando en la parte delantera. Colgar del cuello cámaras y objetivos pesados puede causar graves molestias.

Una alternativa popular a la correa para el cuello es una correa para el hombro. Esta incorpora una correa de conexión que pasa por debajo del brazo. De este modo, la cámara se mantiene en la cintura o la cadera, lo que puede resultar preferible. En este tipo de accesorios el peso de la cámara lo soporta el hombro, no el cuello.

TE RECOMENDAMOS:

TIPS para tomar las mejores fotos desde tu celular

8 bancos de imágenes gratis | Un secreto para diseñadores que necesitan descargar fotos de stock

Apps para digitalizar tus fotos y restaurarlas fácilmente