World Press Photo 2022: Estas fueron las fotos ganadoras

388

La Fundación World Press Photo presenta anualmente una exposición de fotoperiodismo y estas fueron las fotos ganadoras del 2022…

World Press Photo 2022
Foto: World Press Photo 2022 / World Press Photo 2022: Estas fueron las fotos ganadoras

Cada año la Fundación World Press Photo selecciona fotografías con temáticas en común como las culturas indígenas, la crisis medioambiental y los conflictos internacionales, como la Guerra de Ucrania y presenta una exposición de fotoperiodismo con el objeto de invitar a las personas a reflexionar sobre todo lo que ha pasado en el mundo durante el año a través de imágenes. Los ganadores de los premios Foto del Año, Reportaje Gráfico del Año. Proyecto a Largo Plazo y Formato Abierto del 2022 fueron:

TE RECOMENDAMOS: 10 fotógrafas mexicanas actuales que ponen en alto la profesión

FOTOGRAFÍA DEL AÑO: ESCUELA RESIDENCIAL DE KAMLOOPS

Fue tomada para The New York. Times y en él World Press Photo 2022 podías ver los vestidos de color rojo colgados en cruces a lo largo de una carretera conmemoran a los niños que murieron en el internado de la. Escuela residencial indígena de. Kamloops, una institución una institución constituida para forzar la asimilación cultural de los niños indígenas, tras haberse hallado 215 tumbas sin marcar señales identificativas en Columbia Británica, el 19 de junio de 2021.

Fotografía: Amber Bracken, Canadá, para The New York Times/c/o World Press Photo 2022

FORMATO ABIERTO: LA SANGRE ES UNA SEMILLA

Ganó en el World Press Photo 2022 porqué cuestiona la desaparición de semillas, la migración forzada, la colonización y la pérdida del conocimiento ancestral. En formato vídeo, esta creación combina fotografías digitales y analógicas, algunas de las cuales se tomaron con películas de 35 mm caducadas, sobre las que más tarde dibujó el padre de. Isadora.

Para crear este proyecto Romero hizo un viaje a la población ancestral de Une. Cundinamarca. Colombia, para recuperar recuerdos olvidados de la tierra y aprende sobre su abuelo y su bisabuela, que eran “guardianes de semillas” y cultivaban diferentes variedades de patatas, de las cuales sólo dos sobreviven en la actualidad.

Fotografía: Isadora Romero/c/o World Press Photo 2022

"<yoastmark

PROYECTO A LARGO PLAZO: DISTOPÍA AMAZÓNICA

Este proyecto de World Press Photo 2022 se refiere a la amenaza que vive la selva amazónica, la deforestación, la minería, el desarrollo de infraestructuras y la explotación de otros recursos naturales cobran impulso bajo las políticas ambientalmente regresivas del entonces presidente de Brasil. Jair Bolsonaro. Desde 2019, la devastación de la Amazonía brasileña ha ido a su ritmo más rápido en una década. Además de ser una zona con extraordinaria biodiversidad, la. Amazonia es también el hogar de más de 350 grupos indígenas diferentes.

Explotar esta región tiene efectos devastadores sobre el ecosistema amazónico, de una biodiversidad extraordinaria. Además, implica una serie de impactos sociales. Sobre todo afecta a las comunidades indígenas, que tienen que lidiar con la degradación significativa de su entorno y su forma de vida.

Fotografía: Lalo de Almeida, Brasil, para Folha de São Paulo/Panos Pictures/World Press Photo 2022

REPORTAJE GRÁFICO DEL AÑO: SALVAR LOS BOSQUES CON FUEGO

Los indígenas australianos queman estratégicamente la tierra en una práctica conocida como “quema fría” en la que los incendios se mueven lentamente. Esto quiere decir que queman sólo la maleza y eliminan la acumulación de combustible que alimenta las llamas. Los nawarddeken de la Tierra de Arnhem Occidental llevan miles de años practicando la quema fría controlada. Ya que onsideran que el fuego es una herramienta para gestionar su territorio de aproximadamente 1,39 millones de hectáreas.

Fotografía: Matthew Abbott, Australia, para National Geographic/Panos Pictures/World Press Photo 2022

"<yoastmark

TE RECOMENDAMOS:

Así debes publicar tus fotografías en Instagram para respetar el algoritmo

Cómo tomar mejores fotos con tu celular ??

Cómo pasar tus negativos fotográficos a imagen digital con Photoshop