Tipos de energías renovables que puedes aplicar en tu hogar

248

Las energías renovables son aquellas que no son finitas ni agotables. Aquí te dejamos algunas ideas para tu hogar…

tipos energías renovables hogar
Tipos de energías renovables que puedes aplicar en tu hogar / Foto: Bigstock

Energía renovable es la energía que se ha derivado de los recursos naturales de la tierra que no son finitos y agotables, como el viento y la luz solar. La energía renovable es una alternativa a la energía tradicional que se basa en combustibles fósiles y tiende a ser mucho menos dañina para el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS: 6 Cosas que debes considerar para hacer una casa sustentable

La quema de combustibles fósiles para generar electricidad ha sido durante mucho tiempo un factor importante en la emisión de gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera, por lo que estas fuentes renovables se consideran vitales en la carrera para abordar el cambio climático.

La electricidad generada por energía nuclear no es renovable, pero es cero carbono, lo que significa que su generación emite niveles bajos o casi nulos de CO2, al igual que las fuentes de energía renovable. Energía nuclear tiene una fuente estable, lo que significa que no depende del clima y desempeñará un papel importante para que se alcance el estado de cero emisiones netas.

ENERGÍA SOLAR

La luz del sol es uno de los recursos energéticos más disponibles del planeta, lo que supone que la convertiría en la fuente número uno de energía renovable. Pero, por supuesto, la cantidad de luz solar que recibimos puede variar mucho según la ubicación. La estación y la hora del día. La energía solar se obtiene capturando la energía radiante de la luz solar y convirtiéndola en calor, electricidad o agua caliente. Los sistemas fotovoltaicos pueden convertir la luz solar directa en electricidad mediante el uso de células solares.

ENERGÍA EÓLICA

Los parques eólicos capturan la energía del flujo de viento mediante el uso de turbinas y la convierten en electricidad. Hay varias formas de sistemas utilizados para convertir la energía eólica y cada uno varía. Los sistemas de generación de energía eólica de grado comercial pueden alimentar a muchas organizaciones diferentes. Mientras que las turbinas de un solo viento se utilizan para ayudar a complementar las organizaciones de energía preexistentes.

Otra forma son los parques eólicos a gran escala, que se compran por contrato o al por mayor. Técnicamente, la energía eólica es una forma de energía solar. El fenómeno que llamamos “viento” es causado por las diferencias de temperatura en la atmósfera combinadas con la rotación de la Tierra y la geografía del planeta.

ENERGÍA HIDRÁULICA

La energía hidroeléctrica se crea utilizando el movimiento del agua que fluye o cae. Las centrales hidroeléctricas se encuentran en las presas. Generan electricidad a través de turbinas submarinas que hacen girar un generador. La energía hidroeléctrica también abarca la energía de las olas y las mareas. Estas dependen de las fuerzas del océano para generar electricidad en las grandes masas de agua.

BIOENERGÍA

La electricidad se puede generar cuando la materia orgánica se quema como fuente de combustible. Estos combustibles se conocen como biomasa e incluyen cualquier cosa, desde plantas hasta madera y desechos de alimentos. El dióxido de carbono se emite cuando se produce la bioenergía, pero estas fuentes de combustible se consideran renovables porque pueden regenerarse y absorber tanto carbono como el que emiten a lo largo de su vida útil.

ENERGÍA GEOTÉRMICA

Al aprovechar el calor natural debajo de la superficie de la tierra. La energía geotérmica se puede utilizar para calentar hogares directamente o para generar electricidad. Aunque aprovecha una energía directamente debajo de nuestros pies.

HIDRÓGENO

El hidrógeno debe combinarse con otros elementos, como el oxígeno, para producir agua, ya que no se presenta naturalmente como gas por sí solo. Cuando el hidrógeno se separa de otro elemento, se puede utilizar tanto para combustible como para electricidad.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué es el packaging ecológico?

Tendencias de diseño de interiores para el 2023

Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023