5 cursos gratis de diseño industrial

533

El diseño industrial es una actividad que tiene como objetivo el desarrollo de objetos de consumo. Cursos online de diseño industrial completamente gratis…

cursos gratis diseño industrial
Cursos gratis de diseño industrial / Foto: Bigstock

Los cursos en línea se han convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento en la industria de la educación. Según Statista, para 2026 se prevé que esta industria ingrese más de 370 mil millones de dólares. Internet se ha convertido en un centro inagotable de recursos, donde la mayoría de los conocimientos son fácilmente accesibles.

TE RECOMENDAMOS: ¿Habías imaginado esto? mejores diseños basados en IA

En el ámbito del diseño, los diseñadores industriales pueden encontrar cursos relacionados directa e indirectamente con su trabajo. Este artículo ofrece 5 cursos gratis adecuados para diseñadores industriales. Le ayudarán a ampliar sus conocimientos de diseño, con el objetivo de comprender mejor su curso o profesión.

CURSO DE AUTOCAD

Como uno de los programas de diseño asistido por ordenador más utilizados, la formación en AutoCAD es un complemento beneficioso para la educación de cualquier diseñador industrial, ingeniero o arquitecto. Es gratis y te puedes unir a más de un millón de estudiantes para mejorar tus habilidades de diseño industrial con uno de los numerosos cursos de AutoCAD disponibles en Udemy.

CURSO DE SKETCHUP

Es una potente aplicación de software 3D utilizada para arquitectura, diseño de interiores, diseño de juegos, diseño industrial y modelado 3D básico. En este taller práctico, los estudiantes aprenderán a crear ilustraciones y modelos 3D con SketchUp Pro. Los temas incluyen herramientas de dibujo, comandos de modificación y bibliotecas de componentes. Además de sistemas de estratificación, modelado de sólidos, tratamientos de superficies y trabajo con objetos prefabricados.

CURSO DE HIDRÁULICA ROMANA

Uno de los aspectos más destacados de la civilización romana fue el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado en la ingeniería civil. La construcción de puentes, calzadas, puentes y acueductos por parte de los romanos siguen despertando. A día de hoy, admiración y curiosidad.

El objetivo principal del curso es profundizar en la parte de la ingeniería romana relacionada con el agua. Captaciones, acueductos, depósitos, presas, regadíos, alcantarillado. El conocimiento de obras y técnicas romanas permitirá aprender y comprender la filosofía constructiva utilizada en el ayer para mejorar la ingeniería del mañana.

CURSO DE PHOTOSHOP

Otro de los cursos gratis de diseño industrial, tanto si eres un fotógrafo profesional como si quieres mejorar tus selfies o instantáneas, los conocimientos de Photoshop te ayudarán a convertir tus fotos en imágenes atractivas. Aprende Photoshop con profesionales del mundo real en Udemy, y únete a más de 10 millones de personas que mejoran sus fotografías con este apasionante paquete de software de edición de imágenes.

MANUAL DE AUTOCAD

AutoCAD es un software de dibujo y diseño asistido por ordenador desarrollado por Autodesk y utilizado por ingenieros, arquitectos, diseñadores, dibujantes y artistas. AutoCAD es compatible tanto con Windows como con Mac, con algunas diferencias en la interfaz según la versión. Puede utilizarse en el ordenador de sobremesa, en el portátil e incluso en smartphones y en la web. Aunque es una aplicación de pago, tiene una versión para estudiantes. Puede ser utilizada por estudiantes y educadores de forma gratuita.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo han evolucionado los empaques de Pepsi y Coca Cola?

5 Ideas de decoración y diseño para espacios pequeños

Los mejores 5 cursos gratis de diseño gráfico en línea