Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.463 vistas

Imprimir

Posted in:

5 libros de diseño que todo diseñador debe leer en 2017

El hábito de lectura es clave en el proceso creativo. Entre más número de referencias, experiencias o historias de vida se acumulen mayor será el inventario creativo para el diseñador. La estrategia es simple, acumula conocimiento y tu proceso creativo será más fluido. En paredro hemos creado esta lista de libros clave para el 2016, todos con grandes reseñas de parte de diseñadores destacados y con un excelente volumen de recomendaciones dentro y fuera del canal digital. Esperamos lo disfruten.

Thinkertoys A Handbook of Creative-Thinking Techniques

El experto en creatividad y también autor de Cracking Creativity Michael Michalko revela herramientas que cambiarán la vida de los profesionales de la creación y ayudarán en el pensamiento creativo. Este completo manual detalla ingeniosas técnicas de pensamiento creativo para abordar problemas de maneras no convencionales. Incluye ejercicios de estímulo que buscan mejorar la vida de los lectores y su aproximación a la creatividad. Las técnicas de Michalko buscan que sea posible encontrar creatividad en lugares inusitados. Thinkertoys A Handbook of Creative-Thinking Techniques es uno de los libros favoritos de los editores de la revista Newsweek, lectura obligada para los creativos.

Guía de Hábitos Inteligentes: 36 Pequeños Cambios de Vida que su Cerebro Agradecerá

Según el autor del libro existe un secreto detrás de todas las personas inteligentes del mundo que les garantiza una ventaja. El libro busca el mismo camino de “mental training” que autores como Erik Bertrand Larssen han explorado recientemente. Robledo apunta a que “Las personas inteligentes no mantienen estos secretos a propósito – más bien, a menudo están demasiado ocupados ejecutando hábitos inteligentes para hablar de ellos. Estos son hábitos poderosos que nos llevan a mejorar nuestras habilidades y a tener éxito.”

Propone hábitos balanceados para la vida actual que tan complicada y llena de tecnología. Su punto de vista es compatible con los comportamientos en la cultura latina, algo poco común en este tipo de textos. Una caja de herramientas útiles para corregir hábitos dañinos. Comprar aquí

Diseño gráfico en México: 100 años. 1900-2000

No se puede entender al consumidor mexicano sin pasar por el diseño que ha formado sus decisiones. Este libro es un compendio obligado para los profesionales creativos, por alguna razón el diseño se capta mucho mejor que en una búsqueda en internet. Desde los impresos de José Guadalupe Posada hasta los trabajos hechos en multimedia, el diseño gráfico en México ha pasado por infinidad de corrientes. En este libro se hace un recorrido visual y documental en el que se retoman publicaciones y momentos emblemáticos en la historia del diseño en México, pasando por importantes movimientos plásticos.

De Start-Up a Scale-Up: La Historia detrás de 17 Emprendedores y sus Estrategias para Escalar Exitosamente sus Empresas

Es el segundo e-book más vendido en el e-commerce y se trata de una cátedra sobre negocios, las experiencias de éxito y fracaso necesarias para todo profesional del marketing. Un libro en el que los autores comparten lo que vivieron para convertirse en grandes emprendedores. Compartir las experiencias nos ayuda en allanar el camino para evitar cometer errores y usar las mejores prácticas. Una de las fortalezas del texto es la diversidad de industrias y negocios que se abarcan, permite comprender el alcance de distintas disciplinas en el proceso emprendedor: finanzas, satisfacción al cliente, logística por mencionar algunas.

Now I Sit Me Down: From Klismos to Plastic Chair: a Natural History

El libro lo elaboró el crítico de diseño y arquitectura Witold Rybczynski, quien dice que una silla no es sólo una silla. Es por eso que hay que hay que entender la historia que tiene cada objeto detrás y sus raíces.

Es un libro donde el autor entreteje historias de cada caso para todos aquellos curiosos que siempre quieren saber más detalles.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,