Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 167 vistas

Imprimir

Posted in:

6 tips para fotografiar perros, gatos y animales de compañía

Tenemos seis recomendaciones infalibles para fotografiar perros, gatos y otros animales de compañía.

Los animales de compañía ganan espacios dentro de la vida de las personas y es cada vez más común verlos en una posición privilegiada al interior de las casas, en asientos de vehículos y en espacios visuales en donde adquirido un lugar protagónico.

La industria creativa no es ajena a esta situación y pone a disposición de las personas muchos espacios visuales en donde es cada vez más frecuente encontrarse con gatos, perros y otras especies animales que lo mismo posan para espacios publicitarios que para álbumes familiares.

Fotografiar a estas especies es una actividad cada vez más frecuente y si te involucras en un proyecto de esta naturaleza o sencillamente quieres lograr la mejores tomas de tu compañero debes tomar nota de las recomendaciones que te hacemos a continuación.

1. Ponte en la perspectiva del animal
Por lo general, los animales de compañía tienen dimensiones más pequeñas que casi todas las personas y si se encuadran desde la perspectiva del humano se van a ver empequeñecidas. Agáchate y pon la cámara a su altura y lograrás mejores imágenes.

2. Fija tu atención en los de la mascota
Si para los retratos en personas el secreto está en colocar el foco en la mirada no tendría por qué ser distinto en el caso de los animales. Con esta acción lograrás nitidez en la imagen y la carga emotiva también será alta.

3. No fuerces las situaciones
Recuerda que los animales de compañía no tienen la misma capacidad de comprensión que persona alguna, no trates de forzar situaciones ni pongas al perro o gatito en una situación de estrés. Aprovecha, en cambio, las situaciones raras o chuscas que el animal llegue a realizar.

4. Atrae su atención
Si utilizas los juguetes del perrito o algunos premios comestibles es posible que logres llamar su atención y hacer tomas interesantes. El punto es que mantengas atento a la mascota y los sonidos de llamado que se usan habitaulemente con ellos pueden ser importantes.

5. No sueltes la cámara
Como estás trabajando con seres que no desarrollan sus habilidades cognitivas corres el riesgo de tener situaciones inesperadas todo el tiempo, pero esto representa una oportunidad, en todo caso, para encontrar las más interesantes tomas, por ello no debes soltar la cámara, mantente atento en todo momento.

6. No uses flash ni maltrates a la mascota
El flash podría dañar e incomodar a los animalitos, no lo uses bajo ninguna circunstancia ni realices acciones que puedan incomodarle, no lo expongas a sonidos desagradables ni temperaturas extremas y aprovecha siempre las bondades de la iluminación natural.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4419 posts