Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Posted in:

8 documentales para ver en el Vive Latino

La gira Ambulante hace presencia en el festival Vive Latino 2017 y estas son las cintas que se proyectarán.

Desde 2011, la gira de documentales Ambulante tiene presencia en el festival musical Vive Latino que se lleva a cabo en la Ciudad de México y para este dos días de duración del festival se preparan nuevas exhibiciones que se relacionan directamente con música y su cultura.

las cintas que se verán en esta ocasión son Austin City limits: una canción para ti, dirigida por Keith Matland sobre los 40 años del festival musical de Austin City; Bellas de Noche, de María José Cuevas, en relación con el pasado y presente de vedetes mexicanas y extranjeras; Esto es lo que hay, de Lëa Rinaldi, que narra la historia del grupo de hip-hop contestatario Los Aldeanos, que alzó la voz respecto del régimen de Castro en Cuba.

Fonko, de Lamin Daniel Jadama, Lars Lovén y Göran Hugo Olsson, a propósito de los desafíos políticos y sociales en África vistos a través de la música; Hasta la raíz, de Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca, sobre el proceso de realización del sexto álbum de la veracruzana Natalia Lafourcade.

Además, Oasis: supersonic, de Mat Whitecross, que muestra la historia de Oasis, considerada una de las bandas inglesas más relevantes de todos los tiempos; Paax, de María Bello Buenfil, que sigue a dos músicos mayas que buscan un lugar en el hip-hop, y Panoramas, de Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, que siguió por dos años el trabajo de Zóe, una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica.

Mira el trailer que el propio festival ha preparado y si eres de las personas que asistirán al festival Vive Latino 2017 no pierdas la oportunidad de ver esta muestra cinematográfica.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4419 posts