Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 989 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo diseñar mejor una revista digital, 5 tips

Tenemos cinco grandes recomendaciones para que desarrolles mejor el diseño de una revista digital.

Uno de los contenidos que resultan más atractivos entre los cibernautas es el de las revistas digitales, las cuales ofrecen, a través de diferentes plataformas, la información más relevante de diferentes ámbitos muy especializados.

Para diseñar este tipo de producto de diseño, toma en cuenta las recomendaciones que se enumeran a continuación.

1.- Piensa en la imagen desde el principio
Cada aspecto visual de una revista digital es importante desde que se concibe su producción y desde el momento en que debe visualizarse. El logotipo debe ser creado a conciencia para llamar la atención e invitar a la lectura, debe contener colores coherentes con el resto de los contenidos de la página, ser sencillo en su diseño y visible desde la página principal.

2.- Selecciona el formato ideal
El diseño de una revista digital debe contemplar una lectura ágil, puede seleccionar, por ejemplo, un formato flip que permita hojear el contenido, o simplemente colocar botones que dirijan al lector a las diferentes secciones especializadas de esta publicación digital.

3.- Configura el sitio web
Puedes utilizar un administrador de contenidos, como WordPress, para alojar y colocar los diferentes aspectos de la revista digital, pero si eres experto en la administración y programación de portales web, seguramente podrás desarrollar algo más sofisticado desde cero.

4.- Ordena el sitio con coherencia
Utiliza menús lógicos conceptualmente hablando y emplea palabras claves en los contenidos para que sean fáciles de agrupar y de encontrar en el motor de búsqueda. ¿Ya dijimos que debe existir un motor de búsqueda al interior del portal? Resulta esencial.

5.- Cuida la calidad de las imágenes
Es muy importante que verifiques la calidad de las imágenes, sobre todo las que son fotográficas. Dosifica las imágenes y logra que el equilibrio entre ellas y el texto sea el adecuado para que no se canse al lector o se le sature de información.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4449 posts