Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 609 vistas

Imprimir

Posted in:

Ejemplos de banners y su importancia en el diseño web

Los banners están compuestos por imágenes en formato GIF, JPEG o PNG, lo que les permite ser tanto estáticos como animados.

El espacio visual que nos rodea en diferentes planos se convierte un lugar para la colocación de mensajes llamativos que inviten a la realización de diferentes acciones, en el caso del espacio web son los banners quienes realizan esta función tan utilizada por la publicidad.

Si bien existen diferentes productos visuales para la promoción de productos, servicios o ideas, los banners siguen siendo utilizados en la industria del marketing digital también para atraer tráfico a otros sitios web

Los banners están compuestos por imágenes en formato GIF, JPEG o PNG, lo que les permite ser tanto estáticos como animados. Se trata de imágenes que se deben integrar de manera armónica al resto de lso elementos visuales de un portal web y al mismo tiempo deben suficientemente llamativas para invitar a la acción.

El diseño de un banner debe preservar el estilo del portal en que se inserta y deben prever la colocación de tipografía e ilustraciones en concordancia con su propio color y composición visual.

Los siguientes ejemplos de banners te pueden dar una ideas de las tendencias de diseño que predominan en la actualidad, puedes notar que siguen también las reglas de las tendencias que ciñen al diseño web en su conjunto.

Product Webside, por Marco Pizzuti

 

Banner, por  Albarceo

 

“Todas Mis Recetas” App store Banner Design, por  Mayte C. Goñi

 

Banners, por Marisela Andara Sánchez

 

Banner Kindle Fire HDX por  Antoni Bolet

 

DISEÑO WEB (COMÜNICA), por  Raúl Salguero

 

Web Design, banner campaign and computer graphics, por  Ana Algarín

 

Propuesta Miss Hamptons, por  Quike PérezAdrián PadillaGinger Ahrt y Inma Pérez Pérez

 

Cooperativa farmacéutica Asturiana, por  Creative Dep

 

Responsive Web design – Colegio Internacional Aravaca, por  Lucia Balboa Montero

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4624 posts