Como creativo visual resulta de gran importancia que tengas  confianza, control de tus emociones y mucho temple para realizar tu labor con seguridad. Esta condición te hará capaz de sustentar tus propuestas con argumentos sólidos y con una actitud certera. Pero ello no debe conducirte bajo ninguna circunstancia a la arrogancia.

Y es que un exceso de confianza puede hacerte perder el piso, provocar que tus procesos creativos disminuyan su ritmo y demeritar en su calidad y autenticidad. Por otro lado, puede provocar el hastío por parte de tus colegas, lo que culminaría en su alejamiento, falta de confianza y ruptura de puentes de comunicación y creatividad.

Si quieres aprender a dominar tu ego creativo, toma nota de las siguientes recomendaciones.

1.- No seas el centro de atención
Deja de hablar en todo momento de ti y de tu logros profesionales, sólo provocarás una presión constante hacia tu labor y una sobreexposición que puede llegar a ser contraproducente.

2.- No te creas todos los halagos
Si eres bueno en tu labor, los halagos y reconocimientos pueden llegar con facilidad, pero no te conviene entretenerte demasiado en ellos, sólo harán ruido dentro de ti, pueden llevarte también al exceso de confianza y te distraerán en tus objetivos primordiales.

3.- No estés a la defensiva
Tener una actitud de seguridad respecto a  tu trabajo no tiene que ser sinónimo de estar continuamente a la defensiva, ello puede llevarte a no saber reconocer las fallas que, como todo ser humano, puedes llegar a cometer.

diseñador c11a

4.- No critiques por criticar a los demás
Resulta sencillo dejar que las palabras fluyan en criticas cuando se tiene el deseo de hacerlo, pero no resulta constructivo. Es mejor externar opiniones neutras acerca del trabajo de los demás, hacerlo con los mayores argumentos y siempre con una actitud de absoluto respeto.

5.- Respeta y sé cooperativo
La tuya es una labor que casi siempre se hace en equipo, para realizarla sin dificultades, evita enfrentamientos con los compañeros, aprende a apreciar su trabajo y colócate en su lugar para sensibilizarte hacia lo que ellos hacen.

6.- Céntrate en tu trabajo
Si pasas demasiado tiempo pensando en lo que hacen los otros, seguramente también están en un estadio de confianza excesiva… ¿o cómo podrías permanecer en tu labor desperdiciando tanto tiempo vital para tu creatividad? Concéntrate en tu labor.

diseñador