Por lo general, el objetivo primordial de la fotografía consiste en relatar hechos y dar fe de ellos a través de imágenes convincentes que retoman aspectos seleccionados de la realidad.

Para lograr tal cometido y crear buenas historias por medio de esta técnica creativa es importante saber encuadrar con efectividad los objetos protagónicos de cada instantánea. A continuación se enumeran cinco recomendaciones que te permitirán potenciar el impacto visual en tus fotografías.

1. Privilegia el foco
Sin duda el elemento protagónico de la imagen es el que merece toda la atención y nitidez, lo cual se logra a partir del enfoque correcto en el objeto, con este efecto el ojo centrará su atención ahí.

Instagram

2. Dale importancia a las personas y sus ojos
Somos seres humanos y casi siempre lo más importante de nuestro discurso visual gira en torno a nosotros mismos. Cuando haya personas en la imagen fotográfica que vayas a componer coloca el foco en ellas -o en la más importante, impactante o soprendente de ellas- y, obligadamente, en sus ojos.

Instagram

3. Dale el foco al objeto diferenciado
Si ante ti tienes una serie de objetos similares es posible encontrar el punto de interés en aquel que se diferencia de manera efectiva del resto y logra generar un intersante contraste visual.

 

4. Sigue una trayectoria
Aprovecha el punto de fuga en tu encuadre y dirige la composición visual hacia él. Guiar la mirada ante un punto de ineterés es posible si sigues patrones, líneas o trayectorias correctamente.

Instagram

5. Guía la mirada con las luces
También se puede generar una imagen de ineterés por medio de la luz, su presencia o ausencia. Un destello, un punto iluminado o un espacio que se percibe oscuro y rompa con el resto de la composicion puede ser muy atractivo para el ojo espectador.

Guardar