Se llevó a cabo la edición 2016 del Maratón de la Ciudad de México y respecto a este evento deportivo siempre es posible hacer un análisis que involucra a lo visual desde diferentes ópticas.

Recordando Lance Wyman
Los Juegos Olímpicos de 1968 dejaron en la Ciudad de México diferentes legados creativos -el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue el punto final de la ruta de 42 kilómetros de este año-. Pero además de la infraestructura arquitectónica olímpica, existe su identidad visual, desarrollada por el diseñador gráfico estadounidense y convertida en un verdadero patrimonio de la capital mexicana. Las líneas paralelas que conforman el nombre México, fueron retomadas para esta edición y no es la primera vez que se utiliza esta tradicional tipografía y branding.

LOGO MARATON CDMX

Playeras y medallas
Para el diseño de las medallas también fueron retomadas estas líneas paralelas que fueron creadas por el gran Wyman, que en este año presenta la letra I (desde 2013, año con año se muestran las letras que conforman la palabra México; así, en 2017 será la C y en 2018 se concluirá con la O).   Por su parte para el diseño de playeras fue seleccionado un azul en mezcla con amarillo, para el branding, señalizaciones y demás elementos de comunicación visual.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Fotografía
Por su parte, la fotografía se hizo presente en este evento anual, poniendo a prueba la creatividad de los amantes de la lente y el encuadre, te mostramos algunos ejemplos que circulan en las redes sociales.

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram