Con un impresionante despliegue de fuegos artificiales que se pudieron observar y escuchar desde distintos puntos de la Ciudad de México, fue inaugurada oficialmente la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer.

Este rascacielos, que se cataloga entre los más altos de la capital mexicana y alcanza una altura de 223.9 metros, integra medidas de seguridad que lo hacen resistente a potentes sismos, entre otras características .

Este edificio se ubica en el Paseo de la Reforma, importante avenida que concentra centros corporativos de diversa índole, entre otras construcciones importantes.

Los autores de esta pieza arquitectónica son Ricardo Legorreta y Richard Rogers y alberga la nueva sede corporativa de BBVA Bancomer, institución bancaria filial del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Sólo en 2012 la división mexicana contaba con activos por el orden de 108.81 mil millones de dólares, según datos de Statista.

La construcción de este ejemplo de la arquitectura contemporánea dio inicio desde 2008 y ya había sido concluida en lo general desde hace algunos meses. Incluso varios de sus espacios ya eran ocupados por el personal de esta institución bancaria.

La Torre Bancomer consta de 52 pisos, 50 de los cuales son habitables; la construcción ocupa casi 190 mil metros cuadrados repartidos en cada uno de sus niveles.

Las medidas de seguridad de esta mole certifican que es resistente ante fuertes movimientos telúricos gracias a un modelo de cimentación flexible que permite amortiguar el impacto de un posible sismo y proteger a la construcción.

Entre las ventajas amigables con el ambiente, esta torre cuenta con certificaciones que afirman que ahorra Contamos un 25% de agua y hasta 40% en energía eléctrica.