#LibroDelDía: Historia del Diseño Gráfico I de Matías Casé Pojomosky

0
8
El libro Historia del Diseño Gráfico: Los Avances en la Impresión es el primero de una serie de 11 que te darán un recorrido cronológico por la disciplina.

El libro Historia del Diseño Gráfico, Los Avances en la Impresión: Imprenta, Linotipia, Fotografía y Reportaje de Matías Casé Pojomosky muestra uno de los pasajes que ayudó a desarrollar la disciplina y que tal vez sin éste no hubiera florecido de igual manera. Se trata de la imprenta y cómo ésta desarrolló distintas técnicas y formatos que crearon uno de los productos gráficos más importantes.

Quizá te interese: ¿Cómo mejorar los diseños de mis Historias de Instagram? 5 apps recomendadas.

La revolución industrial se acota cronológicamente desde el último tercio del s. XVIII hasta mediados del s. XIX y proporciona al hombre, no sólo un avance histórico en la mecanización de la producción, si no importantes cambios sociales, económicos y una transformación sobre todo desde un punto de partida, que fue la creación de la máquina de vapor que es una fuente de energía nueva que transformará el mundo agrícola y de la comunicación.

Este texto forma parte de la serie de libros “Historia del Diseño Gráfico”, la cuál muestra mediante 11 tomos, como algunas industrias ayudaron a conformar a disciplina. Recomendado para leer volumen por volumen o sólo el ejemplar que sea necesario, aunque lo ideal es completar la colección.

El libro Historia del Diseño Gráfico: Los Avances en la Impresión es el primero de una serie de 11 que te darán un recorrido cronológico por la disciplina.
Foto: Amazon