10 consejos para conseguir excelentes fotografías de moda (I)

0
83

Si te dedicas a la fotografía y, en algún momento, te tienes que enfrentar al reto de hacer un reportaje de moda; en este post, te vamos a enseñar algunos consejos para conseguir excelentes fotografías de moda que harán que tus clientes queden contentos con tu trabajo. En total, son 10 los consejos, pero para que la lectura no sea tan tediosa, te los ofrecemos en este post y en el siguiente. Estos son los consejos:

1.- La fotografía en la moda debe transmitir la esencia de la autoridad, por lo que tienes que estar confiado y seguro de ti mismo. Si nuestro modelo tiene signos de ansiedad o de estrés debes calmarle para que el sujeto se sienta cómodo y participativo. Organiza un listado de tomas antes del rodaje fotográfico y ensaya la técnica y la composición para cada disparo que vayamos a hacer. Prepara la ubicación, los accesorios (corbatas, joyas, etc. ) y la ropa antes de tiempo.

2.- La fotografía de moda se basa en ropa y belleza, así que tira de todos los elementos necesarios para reflejar esto. Por ejemplo, si la sesión se centra en el uso de la ropa, también es necesario que se tenga un buen maquillaje y un buen peinado para complementar al vestido. Si quieres una mirada provocativa o seductora, utiliza maquillaje negro en los ojos. En cambio, para una sesión más inocente o natural, elige tonos pasteles apagados, suave maquillaje y peinados que fluyan suaves. En cambio, para algo más comercial utiliza maquillaje para hacer grandes ojos almendrados, labios grandes, pequeñas barbillas y rostros simétricos.

3.- El posado puede ser un punto difícil de dominar, pero leer acerca de las últimas tendencias en revistas femeninas o de hombres te puede inspirar y obtener cierto control sobre lo que está actualmente de moda.

4.- Un estudio es un lugar ideal para llevar a cabo una sesión de moda porque podemos controlar fácilmente la iluminación y estabilizar las condiciones. Si por el contrario, estamos en un entorno que no favorece a la iluminación, tendremos en cuenta todos los ámbitos para evitar sombras no deseadas y utilizaremos un medidor de luz independiente en lugar del de la cámara ya que ofrecerá una lectura más precisa.

5.- Si no te puedes permitir el lujo de contratar un estudio profesional y todo el caro equipo, lo puedes hacer en tu propio domicilio. Despeja un espacio en una habitación que tenga grandes ventanales y pon una tela a través de la ventana. En un día de sol brillante, tendrás en propia casa una caja de luz casera.