10 consejos que todo diseñador debió recibir en la novatez

0
77

Un buen consejo para el buen desempeño creativo y profesional siempre es más útil durante los años de formación, pero aunque ya no seas un novas¡to nunca es tarde para recibirlos, por eso enumeramos diez infalibles. Toma nota.

 

1.- Siempre habrá alguien mejor y alguien peor que tú, también uno más y otro mes exitoso, no te claves en eso, sino en en ser el mejor para ti mismo.

2.- El éxito que los demás pueden alcanzar no tiene por qué limitar el tuyo, bajo ninguna circunstancia.

3.- Para tener una meta fija, necesitas plantearte los objetivos con claridad, así puedes garantizar un correcto camino creativo.

4.- Ser un buen diseñador requiere, entre otros atributos, de mucha energía, mucho trabajo y mucho estilo propio para reflejarlo en tus creaciones.

5.- Creer en un mismo y en sus propios alcances es también un requisito creativo esencial.

6.- Tu portafolios dice mucho de ti y tus habilidades, de principio a fin debe ser impecable y lucir siempre actualizado.

7.-  Tu trabajo creativo debe emocionarte y convencerte a ti mismo a cabalidad para poder hacerlo también con los demás.

8.- Dale al cliente todas las facilidades de visualización y formato, así garantizas que realmente entrenen contacto con tu obra.

9.- Al momento del trabajo sé serio y formal, no des cabida a la broma o el humor, a menos que sea para relajar tensiones.

10.- Nunca, pero nunca aceptes trabajar sin paga, te vas a mal acostumbrar.