10 diseños creativos de páginas con error 404

0
932
Aunque creamos que no necesitamos ninguna, las páginas de error 404 son un elemento indispensable en la construcción de un sitio.

El código de estado “HTTP 404” es un problema de contenido dentro de un sitio web, esto se debe a cuestiones como desconexiones, actualizaciones o eliminación de material. Aunque se crea que no es necesario tener uno porque nunca sucederá, la realidad es que las páginas de error 404 son fundamentales en la construcción de un sitio web.

Quizá te interese: 6 factores que los clientes consideran para elegir un diseñador web.

Pero dentro de los desaciertos de lo anterior se puede sacar provecho, es por ello que muchos sitios personalizan sus mensajes de error 404, para que el cliente no se sienta decepcionado y sepa que la marca lo lamenta.

Para hacer un diseño personalizado y creativo sólo se necesita plantear algo innovador, único y que distinga a la marca, que vaya con el estilo del sitio, que de una explicación de lo sucedido e incluso que genere interacción con el visitante para evitar que éste se vaya descontento.

A continuación te mostramos algunos ejemplos creativos de páginas con el mensaje de error 404 para que puedas inspirarte y adecuarte a las necesidades.

CSS Tricks

Está página de programación evidencia que algo en esta misma salió mal y provocó que se viera de esa manera.

null

null

Lego

Lego tiene una forma muy atractiva de redirigirte, puesto que te da la opción de regresar a su tienda o a los juegos.

null

null

Carwow

Este sitio londinense decidió llevar el juego del dinosaurio de Google a otro nivel y lo transformó en u juego de carreras.

Sensacine

Este sitio dedicado al cine decidió retomar la idea de la película “Inception” y admitir que su página se perdió en el viaje.

null

null

GitHub

Este sitio colaborativo para alojar proyectos, retomó una frase de control mental dicha en Star Wars y muestra a su mascota de Jedi, mientras el fondo se mueve de forma hipnótica.

null

null

Heyzap

Este sitio especializado para desarrolladores ayuda a probar múltiples redes, por lo que en su mensaje de error decidió colocar un juego de invasión espacial.

null

null

NASA

La nasa juega con la simple (compleja) idea de que el universo es inmenso.

WAZA

La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios representó con flamingos lo confundidos y perdidos que nos sentimos cuando encontramos una página con error 404.

Bluegg

Esta agencia de diseño recurrió a Will Smith para que sea él quien te indica el camino devuelta a la página principal.

Aunque creamos que no necesitamos ninguna, las páginas de error 404 son un elemento indispensable en la construcción de un sitio.

Kualo

Este desarrollador web retomó el juego de los 80s “Space Invaders” y lo personalizó como un juego interactivo en su página de error. Es simplemente nostálgico.

null

null