10 elementos que debe tener un diseño de logotipo exitoso

0
6550

El logotipo es la cara principal, la imagen con la que una compañía se muestra al mundo, por ello su diseño debe contemplar cierto elementos indispensables.

Notas relacionadas:

Te presentamos a continuación una lista de los diez puntos que, si se incluyeron en el diseño de un logotipo o identidad visual, garantizarán el éxito de una marca.

1.- Profesionalismo. Un diseño de logotipo sencillo y original denota profesionalismo tanto de quien lo creó como de la empresa a la que representa.

2.- Confianza. para lograr que una compañía ofrezca confianza, la selección del color es importante. Por ejemplo, el azul le va bien a una marca financiera o de salud, el anaranjado, por su parte, funciona bien en una empresa de alimentos.

3.- Presupuesto acorde. Nada peor hay que un logotipo que se vea barato, que no denote que la compañía realizó un esfuerzo importante por mostrarse al mundo.

4.- Modernidad. Un logotipo debe mostrar que la empresa vive la actualidad y mira hacia el futuro. En la actualidad, son las fuentes san serif o de palo seco las que demuestran modernidad, por ejemplo.

5.- Originalidad. A veces es inevitable crear la imagen de una marca que se parece a la de otra compañía, pero en la medida de lo posible es necesario evitar esta situación. No caigas en el error de elaborar un logotipo similar a otro, diferéncialo con los elementos visuales a tu alcance.

shutterstock_257718256

6.- Sofisticación. Para imprimir un toque de sofisticaciòn a la marca, nuevamente la selección del color es de gran utilidad: el negro y otras tonalidades oscuras, así como líneas simétricas, brindan ese toque lujoso que se le quiere dar ciertas empresas.

7.- Identidad definida. Tanto el logotipo como el isotipo deben tener concordancia para confundir a los clientes.

8.- Amigable con el ambiente. Emular al ambiente y enaltecer sus bondades es una de las tendencias que predominan con mayor claridad. El uso de verdes y elementos vegetales se usan con mayor frecuencia, pero ojo: Debe tratarse de una alternativa acorde con la actividad de la empresa.

9.- Imagen fresca o cool. Lo mismo ocurre en este caso: no todas la marcas necesitan mostrar una imagen fresca o juvenil, pero si es el caso, una tipografía informal es una excelente alternativa.

10.- Expertise. Aquella cualidad única que sólo la empresa puede desarrollar, o cualquier aspecto en que la firma sabe trabajar con maestría, son elementos que vale la pena denotar en su identidad visual.

shutterstock_257718241